Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.comSe cumplen 35 años de la primera disputa de la Copa Artemio Franchi, que en sus dos ediciones enfrentó a los campeones vigentes de la Eurocopa y la Copa América. Aunque no oficializados, hubo otros cinco partidos de este tipo.

Infografía: Alexander Macazana / DeChalaca.com

Este 21 de agosto se cumplen 35 años de la primera disputa de la Copa Artemio Franchi, un duelo instaurado en honor al fallecido dirigente italiano expresidente de la UEFA y que enfrentaba a los campeones vigentes de la Eurocopa y la Copa América. La primera edición se la ganó Francia a Uruguay, y la segunda que se disputó formalmente la venció Argentina por penales ante Dinamarca.

No obstante, en otras ocasiones se disputaron partidos similares que no llegaron a ser oficializados como un trofeo, pero tenían la pretensión de poner frente a frente a los dos monarcas de las confederaciones más poderosas. Como muestra la gráfica, en total se produjeron hasta siete partidos entre campeones de la UEFA y la Conmebol; el balance favorece a los europeos, con cuatro triunfos contra tres sudamericanos (uno de estos últimos por penales). Cabe remarcar que no se considera en la lista a encuentros por Copa del Mundo o Copa Confederaciones, que fueron parte de torneos con más participantes.

Infografía: Alexander Macazana / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy