Foto: AFPPSG ganó, goleó y gustó a ritmo de champagne, pero con filosofía alemana. El ardid tendido por Thomas Tuchel sacó un 0-3 inapelable ante el RB Leipzig de su exasistente Julian Nagelsmann, muy lejos de su mejor libreto.
    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

Un proyecto que nació hace nueve años; un equipo que cumple 50 años. Superiores en Francia pero con la deuda europea de por medio, el 6-1 ante el Barcelona, la derrota ante el Manchester United; de las caídas se aprende y el PSG lo sabe. Hoy está en una final inédita para sus laureles y, sin discusión. Thomas Tuchel le ganó la batalla a su alumno. Neymar y Kylian Mbappé no marcaron, pero se entienden perfectamente y son los principales garantes de la candidatura al título, por el equilibrio entre líneas y la amplitud de plantel a ritmo de cumbia rociada con champagne y cognac.

La Pizarra: Al maestro con cariño

RB Leipzig: Julian Nagelsmann mandó un 3-4-2-1, con Nordi Mukiele por derecha en vez de Marcel Harstenberg. Arriba todo el peso recayó en Yussuf Poulsen, mal acompañado esta vez por Dani Olmo y Christopher Nkunku, quienes fueron reemplazados; sin embargo, Patrick Schick no causó mayor peligro desde su ingreso.

PSG: Por su lado, Thomas Tuchel repitió el 4-3-3, ya con Mbappé desde el arranque, al igual que las reapariciones de Leandro Paredes y Ángel di María. Fue clave lo de Marquinhos como '6' -en vez de Marco Verratti- y el tridente demoledor, que presionó constantemente la salida rival. Los cambios fueron solo para regular un partido definido.

El Capo: Fideo al dente

Di María y su grito pelado, acompañado por Neymar, luego de convertir el segundo tanto. (Foto: AFP) 

Tiene 32 años y una carrera extensa; las lesiones lo complicaron y una sanción lo ausentó ante la Atalanta. Volvió, y de qué manera: dos asistencias y un gol de zurda para ser clave y dar variantes en la ofensiva parisina. Es el ángel de la Ciudad Luz: es Ángel di María.

Kazuki Ito: Naranja huando

El neerlandés Bjorn Kuipers no afrontó un partido complicado, pero cometió un ligero error al anular el gol de Mbappé por mano de Neymar imposible de evitar. Luego hubo polémica en el gol de Juan Bernat, pero lo cierto es que Mukiele resbaló y por protestar habilitó al español. Por lo demás, el juez manejó el partido y sacó amarillas adecuadamente.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del RB Leipzig 0 - PSG 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy