Foto: AFPNo era favorito en la previa, pero un buen planteamiento de Rudi García hizo que el Lyon eliminara al Manchester City de la Champions League con un claro y letal 3-1. El equipo de Guardiola erró chances importantes y pagó caros los espacios que dejó atrás.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

Como en su momento destacó DeChalaca, antes de eliminar a la Juventus y al Manchester City los dirigidos por Rudi García solo disputaron un partido oficial pospandemia: ante el otro semifinalista francés de la Champions, el PSG, por la final de la Coupe de la Ligue. Era lógico dudar del rendimiento de los dos cuadros franceses después de no haber tenido competencia oficial desde marzo. Por el contrario, el cuadro ciudadano llegó con mucho ritmo, pero quedó claro que el fútbol es mucho más que solamente eso. Les lions se hicieron fuertes, jamás miraron al rival con temor y acabaron haciendo navegar en el fracaso estas temporadas de Josep Guardiola en Champions League, ese certamen en el que la teoría -una vez más- señala que tuvo muchos argumentos para coronarse pero siempre acabó haciéndole morder a su City el polvo de la derrota en la misma instancia.

La Pizarra: No puede ante tres

Lyon: Rudi García alineó un 3-3-2-2, con Marçal, Jason Denayer y Marcelo muy solventes en la primera línea. La tónica era clara: ser ordenados y contragolpear mediante la velocidad de Toko Ekambi y Maxwel Cornet. Las variantes le resultaron al exentrenador de la Roma: primero, le dio frescura al mediocampo con el ingreso del brasileño Thiago Mendes luego del desgastante partido de su compatriota Bruno Guimarães; y luego, con Moussa Dembélé sacó el resultado al anotar los dos goles que le dieron la clasificación.

Manchester City: Generalmente en la temporada ha sufrido con equipos que juegan con línea de tres. De igual manera, Josep Guardiola optó por un 4-3-3, con Kevin De Bruyne como manija y recostado por derecha en algunos pasajes. Raheem Sterling fue por izquierda y Gabriel Jesus jugó de delantero centro. Con las amonestaciones de Fernandinho y Rodri, 'Pep' tuvo que mover el banquillo: hizo ingresar a Riyad Mahrez y David Silva -quien jugó su último partido con la camiseta de los ‘Sky Blues’- y modificó el esquema a un 4-2-3-1.

El Capo: El más rápido en atrapar la presa

Cornet, una vez más, apareció ante el City para ser héroe lionés. Lleva tres goles en tres partidos ante los ciudadanos. (Foto: AFP) 

La víctima favorita en Champions League de Maxwel Cornet es el Manchester City, ya que en los duelos de la temporada pasada le anotó tres goles. En el José Alvalade no hubo excepción, pues el marfileño abrió el marcador de la hazaña del cuadro galo y fue muy solidario con sus compañeros al efectuar todo el recorrido por el sector derecho y darle dolores de cabeza a Kyle Walker. Cabe destacar la actuación del portero Anthony Lopes, quien aportó mucha seguridad y tuvo atajadas brillantes.

Kazuki Ito: A la policía se la respeta

El juez Danny Makkelie -nacido en Curazao, aunque con nacionalidad neerlandesa y pertenenciente al cuerpo policial de los Países Bajos- tuvo una muy buena actuación y no se dejó intimidar con reclamos de los jugadores del cuadro ciudadano. Además, ante las intervenciones del VAR, decidió rápido y dio buen ritmo al cotejo.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Lyon 3 - Manchester City 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy