Foto: AFPEn su aniversario número 50, el PSG se metió de forma agónica en la semifinal de la Champions. Neymar fue el principal protagonista, pero los encargados de los goles fueron Marquinhos y Choupo-Moting, quienes estropearon el sueño al que la Atalanta parecía enrumbado con el golazo de Pašalić.
Luis Alfonso Garcés | @lgarces_01
Redactor

Se dice que mientras mejor sea el villano de la película, mejor termina siendo esta. Y así ocurrió en la función de hoy, con la Atalanta en rol de verdugo y ejecutando un gran trabajo táctico que anuló el juego colectivo del PSG, razón por la que esta película casi termina con un final amargo para el conjunto de la Ciudad Luz en el día menos indicado: el de sus bodas de oro. La fiesta la salvó el chaperón del caso, Neymar, quien se vio frustrado ante la falta de apoyo de sus compañeros para generar peligro y se vio obligado a crear él solo ocasiones de gol. Pero el desequilibrio del ex Barcelona no alcanzaba y el tiempo se acababa, cuando Thomas Tuchel decidió dar ingreso a cinco jugadores, entre ellos Kylian Mbappé y Eric Choupo-Moting. Ambos fueron vitales para que la película terminara con un final feliz, ya que solo 3 minutos después de que Marquinhos empatara el marcador en el tiempo añadido, apareció el astro francés para darle un pase de la muerte al camerunés, quien solo tuvo que empujarla para sellar la victoria y posterior clasificación de su equipo a semifinales por primera vez en la historia de la Copa de Europa.

La Pizarra: Santa individualidad

Atalanta: El equipo de Gian Piero Gasperini salió en busca de la hazaña con su usual 3-4-1-2. En este destacaron dos factores: la movilidad de sus ataques y la agresividad mostrada hacia los rivales, principalmente Neymar. A pesar del buen trabajo colectivo del elenco bergamasco, que permitió cortar los circuitos del PSG, hubo muchos jugadores que no estuvieron en su día, como por ejemplo Mattia Caldara en la línea de tres o Marten de Roon en la primera línea de volantes. Por eso los gli orobici dejaron de generar ocasiones de gol luego de las salidas de Mario Pašalić y Alejandro Gómez y decidieron renunciar a la presión ejercida durante el partido para esperar al rival, estrategia que funcionó hasta el gol de Marquinhos en el minuto 90.

PSG: Había muchas dudas sobre quiénes iban a jugar ante las lesiones diversas, por lo que existieron algunas sorpresas en el 4-3-3 que presentó Thomas Tuchel. Sorpresivamente la más grande no estuvo en un nombre, sino en una posición, debido a que Neymar jugó como delantero centro y Mauro Icardi como extremo derecho. El equipo que celebró sus 50 años de fundación sufrió más de lo esperado para vencer a la Atalanta debido al bajo rendimiento colectivo e individual de muchos jugadores, principalmente Pablo Sarabia y el mencionado Icardi. Como consecuencia de esto, Neymar estuvo obligado a jugar no solo de delantero centro, sino también de extremo, volante y enganche, por lo que apareció por toda la cancha. Los cambios fueron vitales para conseguir el resultado, principalmente los de Mbappé y Choupo-Moting.

El Capo: Bailar hasta ganar

Neymar celebra con Choupo-Moting la hazaña consumada por este último. El brasileño brilló. (Foto: AFP) 

Es difícil que exista alguna persona que se haya sorprendido de que la UEFA nombrara a Neymar como el mejor jugador del partido, y es que el número '10' no se cansó de dejar a rivales en el camino, generar faltas y buscar rematar al arco. Con todo esto, el brasileño compensó de sobra las dos ocasiones de gol que desperdició en el primer tiempo y, como si hubiera sido poco, también dio la asistencia en el primer gol. Partidazo del fichaje más caro del mundo cuando quemaban las papas.

Kazuki Ito: Atento, sir

El inglés Anthony Taylor no pudo disfrutar del entretenido partido en el estadio Da Luz. Y es que tuvo que estar atento a las constantes faltas de la Atalanta, que sumó un total de seis tarjetas amarillas en sus filas, principalmente enfocadas en derribar a Neymar. Aunque en total amonestó a ocho jugadores, el juez cumplió una buena labor.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Atalanta 1 - PSG 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy