Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.comUn gran programa de Fútbol versus Pandemia tuvo como invitado a Alejandro Casar desde Buenos Aires para conocer los entretelones de las discusiones sobre la calendarización de Eliminatorias, Libertadores y Sudamericana. Además, polemizamos sobre el cupo de extranjeros en la Liga 1 y la rivalidad FIFA - PES.

Conducción

Roberto Castro

Panelistas

Diego Rodríguez, Manuel Núñez, Luis Valenzuela, Jimmy Balarezo

Invitado especial

Alejandro Casar (periodista de La Nación)

Producción

Santiago Carbajal

 

 

Bloque I (inicio a 39:23)

Se puso sobre la mesa la situación de los clubes argentinos frente al problema sanitario en su país y cómo eso puede afectar la calendarización propuesta para las Copas Libertadores y Sudamericana. El invitado explicó los entretelones de la modorra de la AFA -al parecer para hacer caducar contratos- en el reinicio de sus competiciones y coincidió con el panel en que los plazos establecidos se verán sujetos a muy probables alteraciones. No obstante, también indicó que es esperable que la Conmebol agote todo esfuerzo por proveer a la televisión un producto colocable en pantallas antes que arriesgar que esta rompa la cadena de pagos.

Bloque II (39:24 a pausa)

Se conversó sobre la chance de que las Eliminatorias Sudamericanas se lleven a Europa ante la situación de la región. El invitado descartó esta opción en función de informaciones que le fueron provistas desde Asunción, aunque a la vez puntualizó que al ser las Eliminatorias una competición organizada directamente por la FIFA, esta puede establecer para ellas cualquier cambio de locación o formato sobre la marcha.

 

 

Bloque III (reinicio a 38:03)

Se debatió sobre la rumoreada ampliación del límite de extranjeros en la Liga y la posible reducción de la Bolsa de Minutos. El panel coincidió en que lo primero es una medida acertada, incluso en el extremo de la supresión total, para elevar la competitividad del certamen local; y respecto de lo segundo, se señaló que sería preferible una reducción gradual a lo largo de tiempo. Además, se puntualizó la importancia de contratar extranjeros de experiencia y cartel para el medio como estrategia de fortalecimiento de las identidades de los clubes.

Bloque IV (38:04 a final)

A propósito del aniversario 25 de Pro Evolution Soccer, el panel analizó el presente de su histórica pugna de mercado con la saga FIFA de EA Sports. Se coincidió en que a lo largo del tiempo la firma estadounidense ha conseguido mejorar su producto a partir de un enfoque en satisfacer las exigencias de cada uno de los nichos que componen la masa de usuarios, como la mejor jugabilidad o un mayor nivel de realismo. Además, se identificó el paso al modo online como un punto de quiebre a partir del cual FIFA ha conseguido una ventaja ostensible de la que no gozaba.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy