Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego de la para por la pandemia, Bayern Munich siguió mostrando su buen juego desde la llegada de Hans-Dieter Flick y aprovechó la caída de sus perseguidores para obtener su octavo título consecutivo. Así, sumó treinta títulos alemanes con tres fechas de antelación.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

La Bundesliga 2020/21 fue la más amenazante de los últimos años, ya que tuvo más animadores como RB  Leipzig y Borussia Mönchengladbach para pelear junto al Borussia Dortmund y el omnipresente Bayern Münich, pero sufrieron más de la cuenta en el regreso fugaz luego de la paralización por la Covid-19. De los principales torneos de Europa, el teutón fue el primero en volver al ruedo y los bávaros ganaron todas las fechas disputadas incluyendo un duelo directo frente a los negriamarillos.

El campeón: Bayern Münich

El conjunto muniqués arrancó la temporada con Niko Kovac bajo el mando, pero desde la temporada pasada el equipo no mostraba un buen rendimiento y obtuvo el título con jerarquía. Luego de caer goleado 5-1 en Frankfurt, Hans-Dieter Flick asumió la dirección técnica: consiguió solvencia en todas sus líneas y dejó claro que los técnicos alemanes caen perfecto en Münich. El exasistente de la selección alemana logró devolver la mística a los bávaros y cuenta con números estratosféricos, ya que ganó 21 partidos, igualó 1 y perdió 2. La vigesimonovena ensaladera -y trigésimo título de máxima categoría, sumando el logrado en el antiguo Campeonato Alemán- fue comandada por los experimentados Manuel Neuer, Thomas Müller y Robert Lewandowski, pero también dejó nombres que ya están dando que hablar como Joshua Kimmich, Alphonso Davies y Leon Göretzka. No cabe duda que los bávaros son favoritos para coronarse con la Champions League y la DFB-Pokal para de esa manera conseguir el triplete, tal como lo lograron de la mano de Jupp Heynckes en la temporada 2012/13.

La decepción: Werder Bremen

El cuarto máximo ganador de la Bundesliga y club donde Claudio Pizarro es goleador histórico y se retirará del fútbol se quedó cerca de clasificar a la Europa League la temporada pasada. Para la última campaña se reforzó de gran manera, pero sufrió las bajas por lesión de muchos de sus jugadores principales como Yuya Osako y Milot Rashica y peleó el descenso hasta la última jornada. En una temporada para el susto, ya que los verdiblancos solo registran un descenso que se dio en la temporada 1979-1980, afrontan dos batallas más en la promoción contra el Heidenheim o Hamburgo. Cabe resaltar que el peor equipo luego de la para por el Covid-19 fue el Schalke 04, que registró 2 puntos de 27 posibles.

La revelación: Hoffenheim

Más allá de ser resistido por muchos, el Hoffenheim le ganó al Bayern en el propio Allianz Arena, entre otros golpes importantes. (Foto: Reuters) 

Los dirigidos por Alfred Schreuder se quedaron con el cupo para la próxima edición de la Europa League y durante la campaña dieron dolores de cabeza a los de arriba incluso venciendo a domicilio al Bayern Munich y al Borussia Dortmund. ‘Hoffe’ sufrió la baja de su goleador Andrej Kramaric, quien regresó sobre el final de la temporada y lo hizo con cuatro goles sobre los negriamarillos.

El mejor fichaje: Erling Håland

El noruego llegó a mitad de temporada al Borussia Dortmund procedente del Salzburgo para ayudar a cubrir la baja por lesión de Marco Reus y en su primera temporada en la Bundesliga marcó 13 goles en 15 partidos disputados. Sin duda alguna es una gran apuesta a futuro de los de Westfalia, ya que a sus 19 años está en la mira por los gigantes de Europa y puede traer muchas ganancias al club tal como las reportaron en su momento Ousmane Dembélé y Pierre-Emerick Aubameyang.

El goleador: Robert Lewandowski

Por tercera vez consecutiva el polaco se convirtió en el goleador de la Bundesliga y cada temporada suma nuevos récords. El atacante del cuadro muniqués tuvo un comienzo perfecto, ya que sumó 16 goles en las primeras 11 fechas y le arrebató el récord al 'Torpedo' Gerd Müller, quien lo conservaba con 15 dianas en similar periodo. ‘Lewa’ registró 34 goles y dejó atrás a Timo Werner y Jadon Sancho, quienes sumaron 28 y 17 goles, respectivamente. Además de encabezar la disputa por la Bota de Oro, alcanzó dos récords más al anotar las primeras 11 fechas de manera consecutiva y marcarles a los otros 17 clubes participantes del certamen.

La promesa cumplida: Kai Havertz

Havertz ha sido la manija indiscutible del Leverkusen. Acá en la victoria sobre el Wolfsburgo. (Foto: Transfermarkt) 

La temporada pasada se ganó el puesto como titular, pero en la campaña actual fue la manija del Bayer Leverkusen; incluso, a sus 21 años fue el capitán del equipo y terminó como goleador con 12 anotaciones. El joven alemán está con las horas contadas en la Bundesliga, ya que clubes como Chelsea, Real Madrid y Barcelona lo pretenden para la siguiente temporada.

Las cifras

Cantidad de goles: 982 goles

Mejor equipo en condición de local: Bayern Münich (13 victorias, 2 empates, 2 derrotas)

Mejor equipo en condición de visita: Bayern Münich (13 victorias, 2 empates, 2 derrotas)

Peor equipo en condición de local: Paderborn (2 victorias, 2 empates, 13 derrotas)

Peor equipo en condición de visita: Fortuna Düsseldorf (2 victorias, 6 empates, 9 derrotas)

Mayor cantidad de goles en un partido: Leipzig 8-0 Mainz (fecha 10), Ausburgo 3-5 Borussia Dortmund (fecha 18)

Mayor goleada como local: Leipzig 8-0 Mainz (fecha 10)

Mayor goleada como visita: Hoffenheim 0-6 Bayern Münich (fecha 24)

Equipos clasificados a Champions League: Bayern Münich, Borussia Dortmund, Leipzig y Borussia Mönchengladbach

Equipos clasificados a la Europa League: Bayer Leverkusen, Wolfsburgo y Hoffenheim

Equipos descendidos: Fortuna Düsseldorf y Paderborn

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy