Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.comLa trigésimo segunda edición de Fútbol versus Pandemia repasó la situación de los diversos espacios aéreos en los países de Sudamérica, de forma de deducir cuán factible es la reanudación de los torneos continentales. Además, rindió tributo al título del Liverpool en la Premier League.

Conducción

Roberto Castro

Panelistas

Diego Rodríguez, Jimmy Balarezo, Luis Alfonso Garcés

Producción

Santiago Carbajal

 

 

Bloque I (inicio a 23:21)

Se analizó la situación de los vuelos internacionales en los distintos países de la Conmebol. A la fecha, solamente Brasil, Chile y Ecuador, todos con capacidades bastante limitadas, tienne activos sus espacios aéreos hacia el exterior. Paraguay y Uruguay podrían abrirlos progresivamente en julio, mientras que el Perú no lo hará antes de agosto y Colombia sigue posponiendo el tema. Argentina no lo abriría sino hasta setiembre, mientras que en Bolivia y Venezuela no se han manifestado medidas concretas. El panel opinó que en esas condiciones sigue haciéndose difícil creer que, por más que la FIFA y la Conmebol lo hayan enfatizado, las Eliminatorias puedan volver en setiembre, incluso sin considerar la necesidad de que diversos futbolistas lleguen a sus selecciones desde Europa.

Bloque II (23:22 a final)

Se conversó en amplitud sobre los entretelones del título del Liverpool en la Premier League. El panel fue pródigo en elogios hacia la gestión de Jürgen Klopp y ensalzó sobre todo la relevancia que tiene que un entrenador alemán consiga triunfar en territorio inglés, así como la importancia que tiene su caso para solidificar el paradigma del proceso de largo plazo como clave para la consecución de resultados en el fútbol. Asimismo, se destacó el valor que tiene el ansia del Liverpool por ganar su título local por encima de otras competiciones como una señal de reivindicación de las ligas domésticas, a veces venidas a menos -sobre todo en Europa- en el contexto de globalización.

Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy