Infografía: Alexander Macazana / DeChalaca.com

Ayer se cumplieron seis décadas de la primera final de la historia de la Copa Libertadores, ganada por Peñarol tras empatarle a Olimpia en el Defensores del Chaco. Fue además la primera de 17 finales en el certamen continental en la que el equipo que fue visitante en el duelo de vuelta se logró quedar con el trofeo: la última fue en 2017, cuando Gremio se alzó con el título en cancha de Lanús.

Como muestra la gráfica, el propio Peñarol, curiosamente junto a Olimpia y también a Boca Juniors, son los clubes que han logrado el mayor número de títulos de Libertadores en cancha ajena: tres cada uno. En materia de ciudades, la ciudad sudamericana que más ha visto a clubes rivales dar vueltas en sus estadios por el máximo torneo continental es Sao Paulo, en cinco ocasiones.

Infografía: Alexander Macazana / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Marcos Escalante , June 20, 2020
La que mas recuerdo es la volteada de Estudiantes de La Plata a Cruzeiro en Belo Horizonte que ya tenia la fiesta preparada tras el 0-0 en La Plata, empezo ganado Cruzeiro con anotacion cuasi autogol (remate que se desvio en un defensor) a los 51 y el "pincha" pudo levantarse de la mano de "La Brujita Veron" y logro el empate con gol de Gaston "La Gata" Fernandez a los 56 y posteriormente con gol de cabeza de Mauro Boselli a los 72, historica hazaña del equipo "pincharrata".
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy