Infografía: Alexander Macazana / DeChalaca.com

Este 10 de junio se han cumplido dos décadas de un registro poco recordado pero muy importante para la actual Liga 2: la única vez que un jugador anotó un vale en un partido en la categoría de ascenso en lo que va del siglo actual. Y lo más llamativo es que ese jugador fue nada menos que un defensa: el espigado Pedro Sanguinetti, quien anotó cinco veces en la goleada de Lawn Tennis por 8-1 sobre Bella Esperanza por la Segunda División 2000.

El récord de Sanguinetti solo fue superado por tres futbolistas desde entonces: Marco Portilla con Villa del Mar en 2002, Ramón Rodríguez con Cobresol en 2010 y Jair Córdova con Alianza Atlético en 2018, quienes marcaron seis veces cada uno en los cotejos ante el propio Bella Esperanza, Tecnológico y Serrato Pacasmayo, respectivamente. La gráfica muestra esos casos y también las 13 veces que se convirtieron pókeres en la categoría de ascenso en estos veinte años.

Entre estos últimos, cabe mencionar, también hubo un caso de un defensa: Miguel Vinces, quien con Alfredo Salinas marcó cuatro veces en la valla de Unión Huaral. Y a propósito del 'Pelícano', fue el único club que tuvo un futbolista que consiguió marcar dos veces cuatro goles en sendos partidos: el colombiano Carlos Augusto López.

Infografía: Alexander Macazana / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy