Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comGoles: Gerd Müller 19', 26' y 39' (Alemania Federal); Teófilo Cubillas 44' (Perú). Arbitró Abel Aguilar Elizalde (México).

El partido fue...

ENTRETENIDO. Desde el primer minuto Alemania Federal dejó notar qué tipo de juego iba a mostrar sobre el césped del Guanajuato: desborde por los lados y centro al área. Y así lo desarrollaron Hennes Löhr por izquierda y Stan Libuda por derecha, pero aquella estrategia no habría rendido frutos si es que en la 'Mannschaft' hubiera alineado otro atacante que no fuera Gerd Müller, quien en 20 minutos marcó los tres goles con los que Alemania manejó y liquidó el partido, más allá del descuento de Teófilo Cubillas sobre el final del primer tiempo. A Perú le costó controlar ese juego práctico: sus laterales solo atinaron a ver pasar a los punteros germanos y la zaga central jamás pudo rastrear a Müller. El segundo tiempo encontró a la blanquirroja rotando el esférico, buscando siempre por el centro con las paredes de Hugo Sotil y el 'Nene' Cubillas, quien pese a la fractura en la mano izquierda se las ingenió para colarse en la zaga germana y rebuscarse algunas chances que no pudo concretar.

La Ficha

El Capo: Gerd Torschütze

Viene de marcar 38 goles en la última temporada en la Bundesliga con el Bayern Munich y en este Mundial en apenas tres juegos ya marcó 7 veces, apelando a todos los recursos que la naturaleza comprimió en los 176 centímetros que posee su cuerpo. Ahora apareció para marcar de derecha, de zurda y de cabeza; y no solo eso, sino que en el segundo tiempo se recostó por el sector izquierdo de la volante y empezó desde allí a generar juego con Löhr, para llegar luego al área. El 'Bombardero' bien pudo marcar dos goles más -ambos de cabeza- de no haber mediado sendas intervenciones de Rubiños, el sacrificado de la tarde.

Kazuki Ito: Águila o sol

Correcta actuación de la terna comandada por Abel Aguilar Elizalde, facilitada por la buena conducta que mostraron los jugadores. Si bien ambos equipos estaban clasificados, querían el premio mayor que era quedar primeros en el grupo; pero más allá de eso, fue un partido leal, en el que no primaron las faltas ni hubo agresiones al rival.

Composición Fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy