Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comGoles: Pelé 18' y 67', Jairzinho 22' (Brasil); Florea Dumitrache 34', Emerich Dembrowski 84' (Rumania). Arbitró Ferdinand Marschall (Austria).

El partido fue...

ENTRETENIDO. Brasil saltó al campo a arrasar a un rival sostenido por el poderío de su ataque y así ocurrió en los primeros 25 minutos, repletos de llegadas de peligro. Paulo César ensayó veloces diagonales; Everaldo trepó por la banda derecha; un inspirado Pelé y Tostão se juntaron para romper a los centrales rumanos y aprovechar la excelente ubicación de Jairzinho. No obstante, el marcador parcial y el final del encuentro fueron apretados debido a ciertos fallos a la hora de definir y gruesos errores en la defensa verdeamarelha. Rumania mejoró en la segunda etapa y sobre la base de un juego un tanto lento pero ordenado supo poner en aprietos el arco de Félix. Al respecto, vale destacar el trabajo del lateral derecho Ludovico Satmareanu y el portero ingresante Necula Radinacu. Por lo tanto, lo que debió ser una goleada brasileña se transformó en un ajustado triunfo que desnudó el talón de Aquiles del favorito para llevarse el Mundial.

La Ficha

El Capo: El reinado perenne

Pelé fue artífice de las lecciones ofensivas que brindó en la tarde tapatía a los espectadores y televidentes. Estuvo muy bien complementado por Tostão y secundado por Jairzinho y Paulo César. 'O Rei' deleitó no solo con el traslado del balón y los goles, sino con por su don para potenciar a sus compañeros y el gran estado físico que exhibió. Muestra palpable fue una gran corrida por derecha a 3 minutos del final que dejó mano a mano a Tostão frente al arco rumano.

Kazuki Ito: Unas de cal, otras...

Tras el segundo tanto de Brasil, se incrementó el juego brusco de los rumanos y el árbitro Ferdinand Marschall se guardó varias tarjetas. Tanto Tostão como Clodoaldo fueron los más perjudicados: una patada en contra del '5' brasileño paralizó más de 3 minutos el juego. Asimismo, el réferi austriaco anuló con acierto un gol de Pelé por un evidente empujón a Cornel Dinu antes de anotar.

Composición Fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy