Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comGoles: Anatoly Byshovets 51' y 74' (URSS). Arbitró Rafael Hormazabal Díaz (Chile).

El partido fue...

MONÓTONO. La Unión Soviética salió al Estadio Azteca con una propuesta netamente ofensiva y, sin mucho esfuerzo, pasó por encima a una desdibujada selección salvadoreña. Los europeos probaron un esquema 3-3-4, con Anatoly Byshovets como conductor en ataque, mientras que los guanacos apelaron a un 4-4-2 parado muy cerca de su valla. Tanto el primer como el segundo tiempo tuvieron un desarrollo similar: los soviéticos atacando incesantemente -con preferencia por las bandas-, ejerciendo una presión asfixiante apenas perdían el balón; por su parte, ‘La Selecta’ resistió como pudo y esperó para atacar mediante contragolpes. Los goles de Byshovets meramente trasladaron la superioridad futbolística al tablero del marcador.

La Ficha

El Capo: Un predestinado

Anatoly Byshovets es el referente futbolístico de la maquinaria soviética en México. Esta vez, además de estar letal de cara a portería, manifestó un dribbling endiablado que sacó de quicio a los salvadoreños y le permitió ejercer el rol de organizador de juego con una calidad distintiva. Sus dos goles, al mismo tiempo de marcar la pauta en un encuentro que la URSS dominó de principio a fin, lo colocan como uno de los máximos anotadores en lo que va de la Copa del Mundo.

Kazuki Ito: Viejo conocido

En un partido sin muchos incidentes, el juez chileno Rafael Hormazábal -quien el año pasado pitó la clasificación mundialista de Perú ante Argentina en 'La Bombonera'- cumplió una correcta actuación y, de hecho, su presencia prácticamente no se hizo sentir. Siempre cerca de las jugadas, estuvo acertado en sus fallos y ninguno de ellos desató polémica alguna en el Azteca.

Composición Fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy