Infografía: Alexander Macazana / DeChalaca.com

El 7 de junio de 1970 es un día extraordinariamente especial para el fútbol brasileño. Su selección le ganó 1-0 a Inglaterra en el Mundial de México, partido bisagra para encaminarse hacia el título pues significó vencer al campeón vigente; fue, a la distancia, además un muy buen regalo de cumpleaños para el ya retirado Hilderaldo Luiz Bellini, capitán del 'Scratch' en Suecia 1958 y también campeón en Chile 1962, y quien había sido el iniciador de la tradición de alzar la Copa con las dos manos entre los ganadores del certamen.

Lo que nadie sabía es que mientras Jairzinho le anotaba a Gordon Banks en Guadalajara, en el municipio paulista de Itaquaquecetuba venía al mundo alguien que, como Bellini, estaba predestinado a alzar la Copa del Mundo y a ser campeón de ella dos veces. Su nombre de pila es Marcos Evangelista de Moraes, pero para el fútbol entero es sencillamente Cafú, leyenda del balompié mundial y uno de los mejores laterales derechos de la historia.

Hoy, cuando Cafú llega al medio siglo de vida, conviene repasar su inmenso palmarés. Como muestra la gráfica, ganó prácticamente todos los torneos que jugó: la Liga Española, la Copa del Rey y la Coppa Italia fueron la únicas excepciones. Un palmarés fantástico con 25 títulos, 20 de ellos en clubes y otros 5 con el 'Scratch', que hablan por sí solos del crack que fue.

Infografía: Alexander Macazana / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy