Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comGol: Jairzinho 59' (Brasil). Arbitró Abraham Klein (Israel).

El partido fue...

INTENSO. Brasileños e ingleses se enfrentaron en lo que sería una final adelantada. En el primer tiempo, Gordon Banks le ahogó el grito de gol a Pelé con una soberbia atajada ante un cabezazo contra el piso. Por su parte, Félix no se quedó atrás y le quitó la etiqueta de gol a un cabezazo de Francis Lee. Ambos equipos trataron de adelantarse en el marcador, pero fueron bien controlados por los defensores rivales. En el complemento, Brasil pegó primero: Tostao desbordó por izquierda, le envió un centro a Pelé, quien bajó el balón y se lo cedió a Jairzinho; este último fusiló a Banks para anotar el único gol del partido. Posteriormente, Alf Ramsey decidió los ingresos de Jeff Astle y Collin Bell, pero no pudo vencer la resistencia de la zaga brasileña ni de Félix. Con este resultado, Brasil clasificó a los cuartos de final y solo espera a su rival en esta instancia -que podría ser Perú-.

La Ficha

El Capo: Fusil y triunfo

Jairzinho fue -junto con Pelé- el jugador más destacado del partido. En el ataque de Botafogo fue una constante pesadilla para la retaguardia inglesa y coronó su gran actuación con un soberbio golazo al fusilar al arquero Gordon Banks tras un pase de 'O Rei'.

Kazuki Ito: Sin contratiempos

Correcta actuación del juez israelita Abraham Klein, cuyas decisiones no influyeron en el resultado final. Quizás pudo amonestar a más de un jugador por alguna entrada fuerte, pero, en líneas generales, sus fallos fueron acertados.

Composición Fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy