Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comGoles: Uwe Seeler 56', Gerd Müller 80' (Alemania Federal); Jarir Houmane 21' (Marruecos). Arbitró Laurens van Ravens (Holanda).

El partido fue...

DISPAREJO. Es difícil comprender cómo la abrumadora superioridad de los alemanes occidentales tuvo que esperar hasta los últimos 10 minutos para que una oportuna intervención del joven Gerd Müller ante un rebote les permitiera concretar el tanto triunfal y privara de la igualdad a un Marruecos que mostró velocidad y cierto orden solo en breves pasajes del encuentro. El mediocampo fue tomado por la gran actuación de Wolfgang Overath, quien desde su lado del terreno fabricó los principales ataques teutones. Sin embargo, la ineficacia de la 'Mannschaft' en el toque final y la gran actuación del portero marroquí Allah ben Kassuo evitaron una victoria más holgada.

La Ficha

El Capo: Mariscal en salida

Los primeros pasos y pases de Wolfgang Overath dejaron evidencia que fue el dueño del mediocampo con seguridad y precisión. Salió desde su campo y provocó los más peligrosos ataques alemanes; en esta etapa no estuvieron acertados ni Müller ni el propio Uwe Seeler, principales destinatarios de las asistencias del volante del Colonia. En el complemento, afianzó su rol de conductor y sus socios elevaron su nivel.

Kazuki Ito: Más sabe por viejo

Acertado desempeño de Laurens van Ravens, quien no utilizó la nueva reglamentación que aprueba a modo de advertencia el uso de las tarjetas amarillas, aunque algunas jugadas parecieron merecerlas. Cabe destacar que el juez holandés está muy cerca del límite de edad para desempeñarse en este tipo de competiciones; no obstante, se mantuvo cerca de la jugadas y estuvo alejado de acciones polémicas.

Composición Fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy