Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comGol: Angelo Domenghini 11' (Italia). Arbitró John Taylor (Inglaterra).

El partido fue...

DISCRETO. El peso de dos fracasos mundialistas previos para Italia se evidenció en las pocas chances claras de gol que generó y el nerviosismo con las que aquellas fueron desechadas. De no haber sido por el garrafal fallo del portero Ronnie Hellstrom, los italianos no habrían podido hacerse del triunfo. El cansancio influyó para que el elenco azzurro sufriera en un encuentro que en el primer tiempo parecía controlado. El desequilibrio de Luigi Riva y el empuje de Roberto Boninsegna se diluyeron en la segunda etapa y con ellos el potencial ofensivo de los de la bota. Pero pese a los intentos de Bo Larsson y Ove Grahn, los suecos poco o nada pudieron hacer para quebrantar a una defensa sólida que dejó aflorar lo mejor del famoso catenaccio.

La Ficha

El Capo: Su Angelo de la guardia

Angelo Domenghini fue el jugador más resaltante en Toluca. El '13' italiano llevó peligro durante gran parte del partido por la banda derecha y paradójicamente su gol nació en el lado contrario. Su velocidad y facilidad para sacarse de encima a sus rivales llevó a mal traer a una Suecia que solo pudo controlar al delantero del Cagliari cuando este se agotó.

Kazuki Ito: Para no desentonar

El inglés John Taylor tuvo una correcta actuación en un partido que pese a resaltar por lo defensivo tuvo muy pocas faltas. El réferi, al parecer, se contagió del lento trámite y evitó complicarse con las nuevas tarjetas que, pese a ser reclamadas por los jugadores, habrían sido innecesarias.

Composición Fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy