Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comGol: Geoff Hurst 63' (Inglatera). Arbitró Vital Loraux (Bélgica).

El partido fue...

LUCHADO. Inglaterra y Rumania abrieron el telón en el Grupo C que, por sus integrantes, es considerado el de la muerte en esta Copa del Mundo. Y es así como salieron ambas escuadras: a matar o morir en sus respectivas leyes. Los 'Three Lions' salieron a sacarle lustre al título obtenido hace cuatro años, pero se vieron comprometidos ante los difíciles tricolorii, que se adhirieron al juego brusco y llenaron de faltas un encuentro que el árbitro belga Vital Loraux fue permisivo. En materia de juego, Inglaterra marcó distancias no solo por la anotación de Geoff Hurst sino también por las proyecciones de Francis Lee, las ocasiones creadas por Martin Peters y el atrevimiento de Brian Labone.

La Ficha

El Capo: Como ala de avión

Rapidez, entrega, cumplimiento. Así se resume lo brindado por Francis Lee en el campo del Jalisco: en los 75’ que jugó, el volante del Manchester City fue la pieza clave de Inglaterra para apuntar a la victoria. Apareció constantemente por derecha para brindar centros repletos de peligro en búsqueda de los cabezazos de Martin Peters o Bobby Charlton.

Kazuki Ito: Se tiñe de blanco

Vital Loraux arbitró con espíritu permisivo en Guadalajara. El belga permitió reiteradas faltas de los rumanos que terminaron lesionando a Keith Newton. Ni siquiera se atrevió a emplear el nuevo recurso de las tarjetas: según lo que dictan las nuevas normas de la International Board, pudo mostrárselas a Mihai Mocano o Martin Peters por faltas deliberadas.

Composición Fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy