Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.comLa vigesimoprimera edición de Fútbol versus Pandemia analizó la reciente ola de declaraciones de Ricardo Gareca y cuáles pueden ser los distintos trasfondos de ellas. Además, las perspectivas para la reanudación de la Champions League en función de las reactivaciones de las distintas ligas europeas.

Conducción

Roberto Castro

Panelistas

Diego Rodríguez, Eduardo Tirado

Producción

Santiago Carbajal

 

 

Bloque I (inicio a 29:36)

Se analizaron las diversas declaraciones recientes de Ricardo Gareca más allá de las telenovelas desatadas en torno del posible viaje del seleccionador nacional en vuelo humanitario a Argentina. El panel opinó que es el propio DT quien ha buscado generar cierta batahola por el tema, por diversos motivos eventuales. Por un lado, podría estar su hastiamiento personal con la situación general que se vive -y que vive el fútbol en particular-; por otro, una intención de condicionar la generación de algún tipo de norma que le permita laborar en adelante con tranquilidad, ya que él sobrepasó recientemente la edad de riesgo. También se señaló que si bien es insensato pensar que podría jugarse las Eliminatorias solo con seleccionados del torneo local, ya que otros países de Sudamérica como Colombia o Uruguay jamás permitirían algo así, una convocatoria de aquellos sí podría resultar útil para darles ritmo de entrenamiento, dado que es más fácil aprobar y supervisar el protocolo sanitario de una selección que de 20 clubes.

Bloque II (29:37 a final)

Se evaluaron las perspectivas para la reanudación de la Champions League dadas las ya previamente comentadas circunstancias de reinicio de cada liga top europea. El panel coincidió en señalar que el RB Leipzig, ya clasificado a cuartos de final y ya en actividad vía la Bundesliga, es el equipo con panorama más auspicioso. También se indicó que el Olympique de Lyon, que tiene por delante una dura visita a Turín para defender la ventaja de la ida de octavos y que no tendrá competición oficial hasta que comience la nueva temporada de la Ligue 1, es el más complicado de los doce sobrevivientes en el torneo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy