Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa vigésima edición de Fútbol versus Pandemia se abocó al estatus de las ligas top, con todas ya reanudadas o con fecha de reinicio confirmada y una sola cancelada. Además, se discutió en profundidad la alternativa de contar con público virtual en los estadios.

Conducción

Roberto Castro

Panelistas

Diego Rodríguez, Alonso Cantuarias, Luis Valenzuela, Luis Alfonso Garcés

Producción

Santiago Carbajal

 

 

Bloque I (inicio a 31:01)

Se conversó sobre cada una de las cinco ligas top europeas y la situación en que llegan al final de mayo en el contexto pandémico. El panel opinó que los reclamos de la prensa francesa por la cancelación de su torneo tienen asidero pero solo el tiempo juzgará si no fue la mejor decisión; factores como el vencimiento del contrato de TV o el hecho de que París sea el epicentro de los contagios influyeron al respecto. Asimismo, se indicó que la neutralidad de los escenarios en que se jueguen los partidos será el principal factor de discusión en adelante, sobre todo en el caso de la Premier League.

Bloque II (31:02 a final)

Se analizó la introducción hecha por Dinamarca de público virtual en los partidos vía la plataforma Zoom. El panel opinó que es una alternativa interesantísima para incrementar los ingresos de los clubes y que sobre todo para realidades geográficas complejas como la peruana -que dificultan el traslado de los aficionados entre ciudades- constituye un excelente mecanismo. Asimismo, se sugirió que no debería ser un modelo necesariamente sustituto sino a futuro complementario con la presencia física de público, ya que incrementa las chances de acceso al estadio a gente que está a distancias realmente lejanas (hinchas en otros países).

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy