Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa decimoctava edición de Fútbol versus Pandemia evaluó al detalle, punto por punto, el protocolo de seguridad presentado por la FPF a las autoridades sanitarias para el regreso a entrenamientos. Además, los reinicios de las ligas en Costa Rica y República Checa.

Conducción

Roberto Castro

Panelistas

Diego Rodríguez, Mariano Elías, Jimmy Balarezo, Luis Alfonso Garcés

Producción

Santiago Carbajal

 

 

Bloque I (inicio a 39:37)

Se detalló en extenso los diversos acápites del protocolo sanitario presentado por la FPF al Ministerio de Salud para el retorno a los entrenamientos de los clubes profesionales. El panel hizo ante todo énfasis en la relevancia que el documento confiere al rol del médico de cada club, que ocupará un papel preponderante en adelante. Además, se evaluó el nivel de meticulosidad de las medidas para el traslado de los futbolistas de casa hacia el centro de entrenamientos y viceversa, que implica un alto grado de responsabilidad de parte de los propios deportistas. Por otro lado, se concluyó que la situación genera oportunidades comerciales de convenios con empresas como flotas de taxis o cadenas de hoteles, entre otros.

Bloque II (39:38 a final)

En nueva secuencia, se comentaron los reinicios de las ligas que van tomando cuerpo en distintos países. Por el momento han vuelto a empezar los torneos en Burundi, Costa Rica y República Checa. El panel comentó especialmente los dos primeros casos: el del país africano como simbólico de lo distintas que pueden ser las realidades según el lugar del planeta, ya que es una nación que detuvo el fútbol pero para adaptar los estadios para las votaciones presidenciales, y el del país centroamericano como potencial ejemplo de buenas prácticas para el resto de América Latina.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Edgar , May 31, 2020
¿Dónde puedo ver el video o escuchar el podcast?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy