Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.comLa decimosexta edición de Fútbol versus Pandemia evocó los clásicos noventeros para analizar, desde lo futbolístico y lo sociológico, por qué son tan recordados respecto de los de otras épocas. Además, la vuelta a los entrenamientos de la Premier League y las cancelaciones de las ligas de Escocia y Gales.

Conducción

Roberto Castro

Panelistas

Diego Rodríguez, Eduardo Tirado, Luis Valenzuela

 

 

Bloque I (inicio a 17:21)

Se repasó la situación del fútbol en el Reino Unido dado el retorno a las prácticas de la Premier League en paralelo con las decisiones de las ligas de Escocia y Gales de dar por cancelados sus respectivos torneos. El panel explicó en detalle la situación escocesa, con tintes pintorescos -un voto que cambió de sentido y se fue a una carpeta de correo no deseado- y esperables para cualquier liga menos para una de primer mundo.

Bloque II (17:22 a final)

Se evocó la magia de los clásicos de los años noventa entre Alianza Lima y Universitario a propósito del vigesimoquinto aniversario del célebre 6-3 de Matute. El panel opinó que factores como la progresiva globalización del fútbol y la menor identificación permanente de los jugadores con determinada camiseta causan que las emociones de los clásicos no alcancen en la actualidad la intensidad de esas épocas. También se esgrimió que la situación sociopolítica del Perú en aquellos años, tras salir del terrorismo y la hiperinflación, generaba una expectativa especial por ese tipo de eventos, y que posiblemente los primeros clásicos pospandemia alcancen una dimensión comparable.

Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy