Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.comLa decimoquinta edición de Fútbol versus Pandemia se dedicó a evaluar los escenarios más viables para el futuro de algunos jugadores de la selección peruana cuyos contratos en sus respectivos clubes vencen a mitad de año. Además, se analizaron las lecciones que la reanudación de la Bundesliga dejó al planeta fútbol.

Conducción

Roberto Castro

Panelistas

Diego Rodríguez, Manuel Núñez, Jimmy Balarezo

Redes Sociales

Luis Alfonso Garcés

 

 

Bloque I (inicio a 42:00)

Se analizó el futuro de los jugadores de la selección peruana cuyos contratos en los clubes a los que actualmente pertenecen vencen este 30 de junio. Se hizo foco en la situación puntual de Renato Tapia, quien anunció públicamente que dejará el Feyenoord; el panel opinó que por su edad es viable que se recoloque en la misma Eredivisie o alguna otra liga europea, aun cuando su rendimiento reciente haya distado de ser lo suficientemente atractivo para algún club de alto nivel. También se evaluaron las situaciones puntuales de Yoshimar Yotún y Jefferson Farfán: el primero difícilmente pueda volver a Europa, por lo que otro destino norteamericano o de Medio Oriente resulta lo más plausible, mientras que el segundo podría decidir si ya quiere pegar el retorno a Sudamérica.

Bloque II (42:01 a final)

Se repasó la jornada de reinicio de la Bundesliga y las lecciones que ella dejó al resto del mundo, pendiente de los diversos aspectos del regreso del fútbol alemán a las canchas. El panel coincidió en que los resultados guardaron lógica y, salvo la goleada del Hertha Berlín en su visita al Hoffenheim, ningún otro encuentro revistió sorpresas. También hubo consenso en que si bien la vuelta a la competencia resultó forzada en algunos aspectos y hasta apresurada a la luz del subóptimo estado físico de algunos equipos que parecían salidos de una pretemporada incompleta, el efecto sicológico de que una liga top vuelva a jugarse es muy sano y casi una necesidad como señal de esperanza para la industria del fútbol.

Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy