Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa decimocuarta edición de Fútbol versus Pandemia analizó en detalle la actualidad de los clubes de la Liga 2 y sus perspectivas para disputar el torneo en 2020. De otro lado, se repasaron las catorce ligas que, además de la Bundesliga, han establecido fecha de retorno a la competición.

Conducción

Roberto Castro

Panelistas

Diego Rodríguez, Jimmy Balarezo, Luis Alfonso Garcés

Redes Sociales

Miguel Marca

 

 

Bloque I (inicio a 22:32)

Se detallaron todas las ligas que, a lo largo del mundo, han definido fecha de reinicio además de la Bundesliga: son catorce en total -trece europeas-, seis de las cuales entrarán en acción en lo que queda de mayo y las ocho restantes, en junio. Se hizo hincapié en casos particulares como el de Portugal, donde Gustavo Dulanto podría ser el primer futbolista peruano en ver acción en la pospandemia. También se hizo notar que todos los países referidos están en una situación sanitaria más benigna que la de la propia Alemania.

Bloque II (22:33 a final)

Se repasó la actualidad de los diez clubes que serán participantes de la Liga 2 2020, así como los últimos acontecimientos en torno de la organización del torneo. El panel coincidió en que un formato regionalizado es inviable al ser del norte del país -la zona más afectada por la Covid-19- la enorme mayoría de los clubes, por lo que se entiende que el certamen se disputará en Lima a una sola rueda de nueve fechas, sin descenso. Se señaló además que hasta seis clubes tienen aspiraciones de pelear el título, con Alianza Atlético como el más obligado por la circunstancia histórica -su centenario- y Unión Comercio, Juan Aurich y Unión Huaral como los mejor preparados. También se indicó que Comerciantes Unidos y Cultural Santa Rosa son los dos clubes más rezagados en términos de preparación para la temporada.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy