Infografía: Alexander Macazana / DeChalaca.com 

Las tragedias en estadios han sido diversas a lo largo del mundo. Al Perú le tocó el triste rol en 1964 de vivir en el Nacional de Lima la más terrible en términos de víctimas mortales en toda la historia del fútbol: 328. Pero el país que más veces las ha sufrido es sin duda el Reino Unido.

La abrumadora imagen de la foto se vivió un 11 de mayo de hace 35 años en Valley Parade, la cancha del Bradford City, donde el local celebraba su ascenso a la Second Division (actual Championship) en el último encuentro de la temporada, frente al Lincoln City. Hacia los 42’ de juego, un incendio -causado por un cigarro mal apagado- comenzó a devorar la tribuna principal (enteramente de madera); el árbitro Don Shaw detuvo el lance y muchos espectadores saltaron al campo para escapar de las llamas, pero los que intentaron salir por las puertas quedaron atrapados debido a que estas, por la alta convocatoria del partido, habían sido cerradas con candados.

Con 56 fallecidos, la de Valley Parade es -como resume la gráfica- la tercera peor tragedia en estadios en el Reino Unido y la segunda en la historia de la Football League, solo superada por la de Hillsbrough en 1989.

Infografía: Alexander Macazana / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy