Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa zaga central de UTC se modificó para la actual temporada y a la llegada del paraguayo Delio Ojeda se sumó la del argentino Nicolás Ortiz. El hijo del 'Indio' Ortiz -ex jugador y DT de Gimnasia La Plata- viene de vivir su primera experiencia fuera de su país en el Olmedo ecuatoriano.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Identikit

Nombre: Nicolás Darío Ortiz

Lugar y fecha de nacimiento: Guaymallén, 4 de marzo de 1995

Posición: defensa

Nacionalidad: argentina

Talla: 188 centímetros

CV local

Sportivo Estudiantes (2016-2017), Gimnasia y Esgrima La Plata (2017-2018), Quilmes (2018-2019)

CV internacional

Olmedo (2019), UTC (2020-)

Compañeros ilustres

No registra aún

 

   

 

La anécdota

No solo Diego Simeone y Marcelo Gallardo hicieron debutar a sus hijos en la máxima categoría del fútbol argentino. A esa lista se suma Hernán Darío Ortiz, quien hizo debutar a su primogénito en la temporada 2017-2018. Antes de la llegada de Pedro Troglio a Gimnasia y Esgrima LP, el ‘Indio’ fue requerido como técnico interino y en la última jornada ante Newell’s mandó a su hijo al terreno de juego. El ‘Indiecito’ aprovechó la oportunidad y en una pelota parada anotó la ventaja parcial de la victoria 2-0 ante la ‘Lepra’. Sin duda una noche emocionante para ambos, que terminó con un abrazo en pleno llanto cuando el juez Julio César Barraza pitó el final.

¿En qué posición juega?

Tal como lo hizo su padre, Nicolás Ortiz juega de defensor central y en los partidos que lleva jugados en la Liga 1 ha demostrado que el juego aéreo su principal característica.

¿Con quién compite?

El argentino ha sido habitual titular para Franco Navarro y su compañero de zaga ha ido rotando entre Koichi Aparicio y Delio Ojeda.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario WWW.GELP.ORG


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy