Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon bagaje suficiente en altura tras su paso por Pasto, el argentino de 26 años llegó a Cusco y logró consolidarse como titular rápidamente. Destaca por su buen disparo de media y larga distancia.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El Identikit

Nombre: Franco Emanuel Boló

Lugar y fecha de nacimiento: Córdoba, 4 de febrero de 1994

Posición: extremo izquierdo

Nacionalidad: argentina

Talla: 170 centímetros

CV local

Douglas Haig (2015-2017)

CV internacional

Atlético Huila (2017-2018), Anzio (2019), Deportivo Pasto (2019), Cusco FC (2020-)

Compañeros ilustres

Fabricio Lenci (Douglas Haig, 2015); Sergio Almirón (Atlético Huila, 2017); Mayer Candelo (Atlético Huila, 2018)

 

   

 

La anécdota

Desde que llegó a Cusco, la faceta más llamativa de Franco Boló es que todo lo ve arco, sea cual sea la distancia: es justamente así como generó el autogol del arquero José Devecchi de Audax Italiano en el partido de ida por la Copa Sudamericana. Curiosamente, a pesar de su buen disparo de lejos, el argentino solo cuenta en su registro personal tres goles como profesional: todos en la Primera División de Colombia, de los cuales dos fueron de cabeza y solo uno de zurda y desde fuera del área (ante Rionegro Águilas Doradas por la fecha 19 de la Torneo Finalización 2019). Con Douglas Haig, su club de origen, disputó 42 encuentros en dos temporadas de la Primera B Nacional argentina sin convertir tanto alguno.

¿En qué posición juega?

Franco Boló es extremo izquierdo, pero puede jugar también a perfil cambiado. Asimismo, se acomoda también como volante por banda.

¿Con quién compite?

A excepción de la derrota ante Binacional por la fecha 1 del Apertura, Boló ha sido siempre titular en el equipo cusqueño, ubicado casi siempre por la banda izquierda. El argentino ha logrado asentarse en el habitual 4-2-3-1, y tiene ventaja sobre Brandon Palacios, Pedro Gutiérrez y José Daniel Rivera, especialmente por su condición de zurdo que puede jugar en cualquiera de los dos lados.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario Turkito Douglas


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy