Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlianza Lima busca el título de la Liga 1 este año, por lo que se ha enfocado en reforzar todas las líneas del equipo con nombres rutilantes. Así, decidió sumar al equipo al polifuncional defensor Rubert Quijada, elegido el mejor jugador del fútbol venezolano en 2019.

El Identikit

Nombre: Rubert José Quijada Fasciana

Fecha y lugar de nacimiento: Maturín, 10 de febrero de 1989

Nacionalidad: venezolana

Talla: 188 centímetros

CV local

Zulia FC (2008-2010), Monagas SC (2010-2012), Caracas FC (2012-2017, 2018-2019)

CV internacional

Al Gharafa (2017-2018), Alianza Lima (2020-)

Compañeros ilustres

Ronny Vega, Rómulo Otero, Wuilker Faríñez (Caracas FC), Wesley Sneijder (Al Gharafa)

 

   

 

La anécdota

El defensor venezolano ha disputado un total de siete encuentros con su selección, en la cual debutó en el 2012 en un amistoso frente a México. Lo curioso es que Quijada fue convocado para los dos partidos frente a Perú las Eliminatorias a Rusia 2018, aunque se quedó en la banca en ambos cotejos, que terminaron con sendos empates 2-2.

¿En qué posición juega?

El jugador de 31 años ha jugado la mayoría de su carrera como defensa central, aunque no tiene problema alguno en ubicarse como lateral izquierdo cuando es necesario.

¿Con quién compite?

Hasta el momento, Quijada ha jugado la gran mayoría de partidos con Alianza Lima como defensa central, posición en la que compite con Francisco Duclós, a vees reconvertido como stopper por izquierda. Cuando el cuadro íntimo pasó a usar línea de cuatro, se ha ubicado como lateral izquierdo, posición en la que alterna con José Anthony Rosell.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario crvideogol


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy