Foto: AFPA pesar de contar hasta con siete bajas por una ola de positivos en su plantel, la cual amenazó hasta último momento la realización del partido, Flamengo logró vencer en Guayaquil a Barcelona por 1-2. El cuadro torero se hunde en el fondo del Grupo A.
Félix Arias Schreiber | @totoasch
Redactor

La suerte parecía estar teñida de mostaza cuando empezó rodó el balón en el Monumental Banco Pichincha. Primero, porque Flamengo venía de caer hacía solo seis días por 5-0 ante Independiente del Valle, otro cuadro ecuatoriano; y segundo, porque Flamengo no contaba con sus principales figuras como Gabriel Barbosa, Filipe Luis, Bruno Henrique o Diego Ribas. Sin embargo, la jerarquía del vigente campeón continental supo lucirse tanto para dominar el primer tiempo como para adaptarse al juego torero en el complemento. Sin duda, el corto plantel rubronegro organizó bien el partido, pero sobre todo supo replantearlo.

Barcelona SC, por su parte, mantuvo un primer tiempo flojo en el que, de no haber sido por el arquero Javier Burrai, la distancia entre ambos cuadros habría resultado irrecuperable. No obstante, la segunda mitad se tornó favorable cuando, a solo 2 minutos de iniciada, Emmanuel Martínez logró descontar para el local. Cristian Colmán tuvo después en sus pies el segundo tanto, pero el paraguayo lo erró de manera displicente.

La Pizarra: Hay que saber ser dominado

Barcelona: Los dirigidos por Fabián Bustos mantuvieron el 4-2-3-1 inicial durante todo el partido. La banda derecha, con Byron Castillo y Emmanuel Martínez, destacó en el segundo tiempo, pero no encontró una fórmula que no cediera ante el buen repliegue del 'Mengão'. Esto obligó al 'Ídolo del Astillero' a lateralizar el juego sin encontrar profundidad.

Flamengo: Por su parte, la disminuida escuadra de Domènec Torrent usó un 4-1-4-1 que dejaba a Willian Arão -de positivo rendimiento- como timón del equipo. El equipo más popular de América logró plasmar su propuesta en la primera mitad, pero cayó ante el rápido levantamiento ecuatoriano en el complemento. Sin embargo, con gran actuación individual de Pedro y de Giorgian de Arrascaeta, el 'Fla' supo defenderse a punta de contras y con mucha inteligencia para quemar tiempo en el reloj. A veces un equipo grande no puede dominar los partidos, pero hay que tener experiencia para saber ser dominado sin ceder sitio en el tablero.

El Capo: Como en su casa

Pedro celebra su madrugador tanto. Con él como guía, Flamengo no extrañó a su ataque titular. (Foto: AFP) 

Distinción disputada en el partido. Giorgian de Arrascaeta tuvo un partido notable, que solo fue superado por Pedro. El atacante rubronegro anotó a los 6 minutos de partido y fue relevante en la victoria y en el dominio de la primera mitad. Con el jugador cedido a préstamo en la Fiorentina al frente de la ofensiva rubronegra, las bajas no se hicieron sentir demasiado.

Kazuki Ito: Ahora sí

Aunque se acuse mucho a los árbitro peruanos de no ser capaces de sobrellevar partidos internacionales, esta vez la cuarteta comandada por Diego Haro mostró un buen nivel. No detuvo el juego innecesariamente, calmó la intensidad del trámite potenciada por el intento rubronegro de hacer tiempo e incluso -bien sostenida por el cuarto oficial Kevin Ortega- supo controlar los ímpetus de los bancos.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Barcelona SC 1 - Flamengo 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy