Foto: AFPEl partido que lucía como el más parejo de la fecha terminó dejando a Sudamérica boquiabierta. Con fútbol y espectáculo, Independiente del Valle humilló a Flamengo en la 'Casa Blanca' y le endilgó un 5-0 ya inscrito en los anales de la historia de la Libertadores.
Luis Alfonso Garcés | @lgarces_01
Redactor

El 23 de noviembre del año pasado, Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores en Liam con dos goles a los 89' y 92'+, en una épica remontada frente a River Plate. Exactamente 299 días después, este equipo, con prácticamente los mismos nombres, se llevó una histórica goleada por 5-0 frente a un inmejorable Independiente del Valle, que hizo que el vigente campeón del principal torneo continente pareciera un equipo amateur al lado del monarca de la Sudamericana. Los nombres de Mauricio Isla, Filipe Luis, Diego, Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique, Gabriel Barbosa y compañía no fueron rivales para Luis Segovia, Béder Caicedo, Lorenzo Faravelli, Moisés Caicedo, Gabriel Torres y compañía, quienes aplastaron sin piedad a sus contrincantes. Si el cuadro negriazul buscaba cobrarse la revancha de la última Recopa Sudamericana, lo hizo con creces: será imposible que un golpe tan hondo al orgullo rubronegro quede en el olvido.

La Pizarra: ¿Así juega el campeón?

Independiente del Valle: Miguel Ángel Ramírez planteó un 4-3-3, que no pudo tener mejor resultado. Los centrales Luis Segovia y Richard Schunke destacaron por su solidez defensiva así como también por sus buenas condiciones para salir jugado con el balón. Los laterales Ángelo Preciado y Béder Caicedo fueron muy importantes, ya que cada uno aportó un gol en el marcador. Lorenzo Faravelli, manejando los hilos del equipo, y el joven Moisés Caicedo, con un gol, fueron lo más destacado del mediocampo. En la delantera anotaron el panameño Gabril Torres junto al ingresado Jhon Jair Sánchez. para todos los gustos en el marco de una exhibición completa.

Flamengo: En la otra cara de la moneda quedo Domènec Torrent, el pupilo de Josep Guardiola que todavía tiene mucho que aprender en Sudamérica. El 4-2-3-1 planteado en un inicio trajo como resultado unos primeros minutos equilibrados, los cuales se esfumaron con el primer gol local. Los zagueros Rodrigo Caio y Leo Pereira fueron los puntos más bajos del equipo, mientras que Isla, Filipe Luis y Diego mostraron un rendimiento muy alejado del cual les permitió jugar por muchos años en las mejores ligas de Europa. Las figuras del equipo, Gabriel Barbosa y el ingresado Bruno Henrique, tuvieron partidos fantasmales.

El Capo: Presente y futuro

Moisés Caicedo encabeza el relajado festejo del equipo de Sangolquí, que dio espectáculo de primer nivel. (Foto: AFP) 

Tan solo 18 años tiene Moisés Caicedo, volante que dio una exhibición de fútbol frente al último campeón de la Copa Libertadores. En este acápite bien pudieron haber sido Segovia, el otro Caicedo o Torres, pero el gol que abrió el marcador y la asistencia en el segundo tanto llevó al bisoño mediocampisa a sobresalir entre todos.

Kazuki Ito: Llamada de emergencia

El colombiano Wildar Roldán pudo disfrutar del partido producto de las pocas faltas, pero luego del quinto gol ocurrió un incidente el cual obligó al árbitro a expulsar a Ángelo Preciado en el cuadro local y Gustavo Henrique en el visitante. Por lo demás, fue un espectador de lujo de la histórica goleada.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Independiente del Valle 5 - Flamengo 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy