Foto: AFPComo viene ocurriendo en su torneo local, la Universidad Católica cerró un brillante accionar y venció 2-0 a Grêmio. El cuadro cruzado alargó de esa manera su importante racha de victorias ante el 'Tricolor' gaúcho en Santiago.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El resultado no es extraño, ya que Universidad Católica mantiene una racha positiva contra Grêmio en Santiago en tres enfrentamientos a lo largo de la historia. Lo que sí pareció raro fue el rendimiento del conjunto dirigido por Renato Gaúcho, ya que resultó dominado todo el partido: algo distante del nivel de un equipo que de dieciséis partidos que afrontó luego de la paralización, solo perdió dos. Por lado contrario, los cruzados eran últimos del Grupo E y no habían ratificado internacionalmente el gran nivel que tienen en el torneo local. Ante el ‘Tricolor’, el equipo de Ariel Holan exhibió muchos puntos altos y apretó la tabla, que tendrá en el próximo 'Grenal' ante Internacional bastante de la definición de su destino.

La Pizarra: Dos valieron más que tres

Universidad Católica: Ariel Holan alineó un 4-2-3-1 con Luciano Aued e Ignacio Saavedra en la primera línea de volantes. De extremos actuaron César Pinares y Gastón Lezcano para dejar de manija a Edson Puch, quien se encargó de nutrir a Fernando Zampedri, el único delantero. Las variantes del exentrenador de Independiente fueron para refrescar diversos sectores del terreno de juego y dar rodaje a los jóvenes del conjunto cruzado, como Marcelino Núñez y César Munder.

Grêmio: Renato Gaúcho, por su parte, optó por un 4-3-2-1 con Darlan, Matheus Henrique e Isaque en la primera línea de volantes para cumplir funciones en defensa y ataque. Allison y Luiz Fernando fueron los extremos y dejaron como único delantero a Diego Souza. La lesión de Geromel complicó a la defensa del ‘Tricolor’, ya que ingresó Rodrigues, quien no tuvo mucho ritmo los partidos previos. Con el resto de variantes se modificó el esquema a un 4-2-3-1, con Robinho como manija.

El Capo: No lo paran ni de cabeza

El grito de Pinares luego del segundo tanto, que selló el resultado en San Carlos de Apoquindo. (Foto: AFP) 

La Universidad Cátolica tuvo muchos puntos altos, como José Pedro Fuenzalida en defensa, Luciano Aued en el mediocampo y Fernando Zampedri en ataque; pero el mejor del campo fue César Pinares, quien produjo dolores de cabeza a la defensa de Grêmio cada vez que encaró. Además, el seleccionado chileno peinó la pelota para asistir a Zampedri en el primer gol y definió de manera brillante para su propia anotación.

Kazuki Ito: Voz de mando

Darío Herrera tuvo una muy buena actuación y no se dejó amedrentar ante reclamo alguno. El juez argentino no generó polémicas y resolvió de la mejor manera acciones como la expulsión de David Braz y la falta de Rodrigues sobre Fernando Zampedri en el área.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Católica 2 - Gremio 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy