Foto: AFPCaracas obtuvo un histórico triunfo en Medellín y sumó 4 cuatro puntos en el Grupo H. Con gran trabajo colectivo, los de Noel Sanvicente nunca se vieron superados en el Atanasio Girardot y, más allá de la reacción de DIM, se impusieron por 2-3.
Gianni Rivera | @gianni_rc
Redactor

Después del agónico triunfo de Estudiantes de Mérida sobre Alianza Lima, Caracas FC se presentó en el imponente Atanasio Girardot para prolongar la buena estela de los clubes venezolanos y buscar la hazaña frente al Deportivo Independiente Medellín. Y no solo lo logró, sino que verdaderamente lo logrado por el equipo de Noel Sanvicente estuvo alineado con su decisión de imponer su propuesta de juego y ejecutar eficientemente su audaz planteamiento.

De hecho, no había transcurrido ni media hora de juego y ya el cuadro rojo iba ganando por dos goles de difencia con Anderson Contreras brillando no solo por su primera sutil asistencia para el gol de Eduardo Fereira, sino también por el magistral tiro libre que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el golero Andrés Mosquera. Emoción no faltó con ello, aunque no correspondió con lo que acontecía en el trámite, cuando llegó el empate momentáneo del ‘Poderoso de la Montaña’ ante dos errores infantiles de la defensa visitante. Y si bien el elenco de Aldo Bobadilla ilusionó con una voltereta, la rápida respuesta con gol de los 'Rojos del Ávila' no hizo sino poner de manifiesto que la jornada estaba marcada para que consiguieran su histórica primera victoria en canchas colombianas.

La Pizarra: Eficiente solidez

DIM: Aldo Bobadilla envió al césped del Atanasio Girardot un 4-trapecio-2 en procura de hacerse con el balón y generar juego  por las bandas con unos laterales bastante adelantados como Didier Delgado y Yulián Gómez. Con dos zagueros obligados a salir a zonas donde no se sentían cómodos, su equipo nunca encontró profundidad y abusó de los centros desde los carriles exteriores. Si bien Javier Reina partió como volante por derecha, generalmente se tiró hacia el centro para distribuir el balón, pero no encontró mayores opciones para generar juego interior. Por su parte, Leo Castro asumió el rol de pivote de ataque y, verdaderamente, ninguna de las variantes del entrenador paraguayo sirvieron para que su equipo tradujeraa su mayor disposición temporal del balón en reales situaciones de peligro.

Caracas: Por su lado, Noel Sanvicente alineó un 4-2-3-1 muy versátil, con Anderson Contreras como organizador del juego ofensivo. Con un planteamiento reactivo, el elenco del ‘Chita’ mostró líneas muy compenetradas y ordenadas y no dejó espacios para el desequilibrio local. Con los mediocentros Ricardo Andreutti y Leonardo Flores como obstructores del juego rival, el elenco paisa apeló de forma constante a los centros como recurso ofensivo principal, lo que llevó a que los zagueros Carlos Rivero y Diego Osio resaltaran por su seguridad en el juego aéreo. En tanot, Richard Celis y Robert Hernández generaron peligro por los extremos con sus arremetidas en campo contrario y el argentino Alexis Blanco quedó como '9'. Las modificaciones a partir de los 70’ fueron solo de los hombres de avanzada y sirvieron como refresco.

El Capo: Impasable

Osio felicita a Fereira por su gol. El zaguero anduvo atento y se convirtió en muralla ante los intentos del 'Medallo'. (Foto: AFP) 

El espigado central Diego Osio no hizo extrañar a Rosmel Villanueva en la zaga del cuadro avileño y fue pieza clave en el esquema de Noel Sanvicente. En su segundo partido en Copa Libertadores, el defensor formado en las filas del Carabobo FC ganó todos los duelos -tanto en el suelo como aéreos- que disputó, se mostró seguro en sus intervenciones al lado de Carlos Rivero y, en general, estuvo muy coordinado con los demás integrantes de la última línea de su equipo.

Kazuki Ito: No redondea

Si no hubiera sido por el dudoso penal -que implicó la tarjeta amarilla para Carlos Rivero- que otorgó al ‘Poderoso’ cerca de finalizar el primer tiempo, la actuación del juez ecuatoriano Carlos Orbe habría sido destacable. Con un manejo fluido, vale señalar que anuló de forma correcta un gol a Carlos Monge por clara posición adelantada y, en lo referido al uso de las tarjetas, no hubo polémica alguna más allá de la mostrada a Rivero.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del DIM 2 - Caracas 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy