Foto: Prensa InternacionalEn un emotivo encuentro, el gol agónico de Gabriel Boschilia marcó la diferencia entre Internacional y América de Cali. Elevadas dosis de buen juego y vehemencia produjeron un 4-3 para el recuerdo.
Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

Un gran esfuerzo necesita un toque de suerte, una oportunidad, que la providencia otorgue un final feliz. El juego equiparado y emocionante desarrollado en el Beira-Rio parecía destinado a la igualdad, pero el trámite del juego deparó un gran epílogo. A tres minutos de los 90', la ocasión llegó para América de Cali: Rafael Carrascal, tras un balonazo certero, quedó solo frente al arco de Marcelo Lomba y remató al cuerpo del portero colorado. Así se esfumó la cereza del pastel de los escarlatas, y solo 4 minutos después, Gabriel Boschilia sí aprovechó la oportunidad y quitó el pastel de la boca a 'La Mechita'.

La Pizarra: Elogio a la intensidad

Internacional: Los dirigidos por Eduardo Coudet saltaron a al cancha a avasallar a América, tanto que con el arribo de los dos goles antes de los 20' se vislumbraba una goleada. La banda izquierda, con Uendel, fue la más efectiva en el momento del ataque: él asistió a Abel Hernández para el gol del uruguayo. Este último, apoyado por las diagonales de Thiago Galhardo, dejó traslucir las debilidades de la zaga escarlata. Un poco más atrás, Gabriel Boschilia estuvo fino frente al arco de Éder Chaux y completó el rápido paso del balón por la mitad del campo, circuito especialmente preciso con el apoyo de Nonato. El orden de la zaga fue roto por errores en la toma de las marcas y la velocidad del rival; no obstante, el 'Chacho' mantuvo a sus hombres y apostó, más bien, por efectuar variantes en el ataque con los ingresos de Leandro Fernández y de Andrés d'Alessandro, que condujeron al triunfal tanto agónico.

América de Cali: El 4-2-3-1 de Juan Cruz Real al comienzo se mostró endeble frente al poderío ofensivo local. Sin embargo, con rapidez se abrió una brecha por la banda derecha; pero el inconveniente se producía al entrar el área local. En medio de un panorama desfavorable, la figura de Duván Vergara asomó con ataques basados en la inspiración personal y apoyo a la volante al salir desde atrás. Rafael Carrascal destacó con su ida y vuelta; los escarlatas, tras un bache inicial, sacrificaron espacios en pro de sorprender con velocidad a la zaga rival, movimientos que les dieron frutos. Incluso, con el 3-3 en el bolsillo, estuvieron a punto de conseguir el cuarto tanto, cuando Carrascal les ganó las espaldas a los centrales colorados y erró ante Marcelo Lomba, como se indicó.

El Capo: La fuerza escarlata

Vergara ante Uendel, en un duelo que se repitió toda la noche gaúcha y en el que el ariete americanista salió airoso. (Foto: AFP) 

Pese a que su equipo finalmente fue derrotado, Duván Vegara se consolidó como el hombre más productivo de la cancha en medio de los altibajos de América. El extremo monteriano ofreció sorpresa, buena ubicación y eficiencia en la elaboración de los ataques del cuadro caleño, atributos que certificó con un gol y la asistencia para que Adrián Ramos celebrara el empate transitorio para 'La Mechita'.

Kazuki Ito: Tranquilidad fecunda

Tras un primera etapa con algunas jugadas fuertes, sobre todo por parte de América de Cali, Facundo Tello se guardó algunas tarjetas a la vuelta del descanso. La más emblemática fue un evidente pisotón en contra de Duván Vergara que no tuvo que no recibió amonestación alguna. Por lo demás, la cuarteta encabezada por el argentino estuvo alejada de acciones y decisiones polémicas.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: AFP; Prensa Internacional


Leer más...

La ficha del Internacional 4 - América de Cali 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy