Foto: AFPBinacional no fue reto para LDU y cayó 0-1 en el Nacional, lo que complicando sus chances en el Grupo D. En una muy pobre actuación del equipo dirigido técnicamente por Javier Arce, la diferencia la marcó un solitario -aunque merecido- gol de Zunino en la primera parte.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

No caben dudas de que Deportivo Binacional deja de ser lo que se le conoce lejos de Juliaca. En el Nacional de Lima, donde le tocó ejercer localía, fue muy superado por un LDU no brillante pero sí insistente, que jamás sacó el pie del acelerador pese a haber golpeado apenas pasada la media hora con un gol de Matías Zunino y que por eso siempre estuvo más cerca del segundo tanto. A pesar de un inicio sorpresivo en el que Johan Arango había insinuado con un remate desde lejos -que terminó estrellándose al travesaño- que el 'Poderoso del Sur' iba a competir, el resto fue del cuadro quiteño. Dominador del campo, las ocasiones y el ritmo del partido, al equipo de Pablo Repetto le bastó con la mínima ventaja para quedarse con los 3 puntos.

La Pizarra: Equipos espejo

Binacional: Los de Javier Arce salieron al campo con un 4-2-3-1, con Jean Deza, Johan Arango y Andy Polar repartiéndose la segunda línea de volantes detrás del '9', Sebastián Gularte. Muy lejos todos de su mejor versión, ingresaron Anthony Osorio y Roque Guachiré para que así el dueño de casa pasara a jugar con un 4-trapecio-2, que tampoco dio resultados.

LDU: El equipo de Pablo Repetto también jugó con un 4-2-3-1, con una gran labor de los volantes centrales Lucas Villarruel y Ezequiel Piovi, para que más adelante Zunino, Jhojan Julio y Marcos Caicedo aportan la velocidad tan propia de sus estilos. A pesar de las variantes, los visitantes jamás cambiaron la disposición táctica.

El Capo: Todocampista

El argentino Piovi celebra con Zunino el tanto liguista en el Nacional. (Foto: AFP) 

Oriundo de Buenos Aires y disputando su primera temporada en Quito, Ezequiel Piovi fue el más destacado del campo. Cumplió una generosa labor de presión y recuperación en el medio, y además se dio abasto para salir de su zona con precisión en más de una oportunidad. De un arranque de sí, de hecho, salió el pase que Zunino transformó en el único gol del partido.

Kazuki Ito: Tan solo una mancha

La cuarteta boliviana, comandada por Ivo Méndez, se encontró con un partido sumamente interrumpido, pero respondió a la altura: cinco amarillas sirvieron para que nada pase a mayores. El único fallo que tuvo el juez fue cobrar una falta de Ángel Romero fuera del área, cuando la infracción del '4' había sido claramente dentro y cabía sancionar penal.

El Gol

Las Fotos

Fotos: AFP; Prensa Binacional


Leer más...

La ficha del Binacional 0 - LDU 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy