Foto: Prensa ConmebolEn un lance que prometía mucho más por historia y rodaje, Santos y Olimpia aburrieron en su primer enfrentamiento oficial en un torneo internacional. El 0-0, igual, mantiene a ambos con relativa comodidad en la cima del Grupo G.
Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

Aunque el inicio de la historia prometía más, por la propuesta de un Olimpia que se guardó poco y sumó disparos desde fuera del área por parte de Richard Ortiz y Alejandro Silva que llevaron mucho peligro al arco de Joao Paulo, las respuestas de Santos neutralizaron el lance. Yéferson Soteldo fue quien más intentó ir al ataque, y en la segunda mitad encontró más profundidad por las bandas junto a Carlos Sánchez, para así convertirse en un dolor de cabeza para la defensa visitante. Olimpia buscó equilibrar la situación, pero se encontró con la expulsión de Rodrigo Rojas a los 66' y terminó por hacer que Daniel Garnero optara por replegarse. Pero aún con el hombre de más, Santos pareció estar cómodo con el empate como resultado para el reentré en Libertadores, y nunca pisó demasiado el acelerador.

La Pizarra: Cero por dos

Santos: Cuca, quien empezó con un semblante tranquilo, terminó siendo el que más rabia expresó cuando finalizó el partido. Aunque su propuesta de juego no terminó por establecerse bien en el campo, a partir de tener un jugador de más su 4-2-3-1 pasó a ser un 4-trapecio-2; pero incluso con Marinho y Marcos Leonardo en ataque, el 'Peixe' tampoco pudo cambiar las cosas. En esa disposición, Soteldo y Sánchez quedaron por los lados y Alison se mantuvo junto a Diego Pituca en primera línea para defender. Quizá al equipo local le faltó más comprensión y tranquilidad para lograr que alguna jugada terminara en gol.

Olimpia: En la visita, Daniel Garnero también propuso un 4-2-3-1, que no cambió ni con la salida temprana de Roque Santa Cruz por lesión. Alejandro Silva se quedó por la derecha y William Candia fue por el otro lado; Néstor Camacho fue el encargado de generar el juego. Richard Ortiz y Ricardo Rojas se ubicaron en la primera línea de volantes, con la ventaja de que el primero se soltaba y sumaba en ataque. El ingreso de Isidro Pitta por el lesionado Santa Cruz tampoco fue de los mejores, pero al menos sirvió para fortalecer la presencia en marca cuando el local se acercaba al arco. La expulsión de Rojas hizo que el esquema pasara a un 4-trapecio-1, por eso Derlis González ingresó para enfriar el partido: lo logró.

El Capo: Chispazos y ya

Soteldo, sin brillar demasiado, fue el más difícil de controlar para la ordenada zaga olimpista. (Foto: Prensa Conmebol) 

Yéferson Soteldo fue quien más opciones de peligro generó, la llegada más clara la tuvo en sus pies, mediante una buena jugada individual en la que su remate terminó estrellándose en el travesaño. Y en la segunda se mostró más atrevido y siempre generando espacios, pero le faltó compañía. Y así, en un partido con poco brillo, el que se lleva las luces es el que genera dentro de lo poco que pueda ofrecer su equipo.

Kazuki Ito: Cante, Leodán

Leodán González dejó pasar varias jugadas claves que pudieron haber terminado en una expulsión. Aunque al juez uruguayo no se le terminó saliendo de las manos el encuentro, sí expulsó bien a Rojas por doble tarjeta amarilla. El buen desempeño de sus asistentes también ayudó sobremanera.

Los Goles

No hubo.

Fotos: AFP; Prensa Olimpia


Leer más...

La ficha del Santos 0 - Olimpia 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy