Foto: Prensa ConmebolEn el reinicio de la Libertadores, Wilstermann y Athletico Paranaense ofrecieron un animado partido al todo por el todo que sobre la hora quedó en manos del 'Furacão' gracias a un agónico gol de Walter. El cuadro rubronegro tomó la cima del Grupo C con el 2-3.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

Sin bajar los brazos y con gran cambio táctico en la segunda mitad, Athletico Paranaense logró llevarse los 3 puntos de Cochabamba en un partido impregnado de las fuertes crisis que afrontan ambos equipos en sus respectivos planos domésticos. Las diferencias estaban marcadas, más bien, en materia de rodaje: Jorge Wilstermann no habia jugado ni un partido desde que se detuvo la Primera División boliviana, mientras que Athletico lleva 10 partidos jugados en el Brasileirao, fuera de la definición del Campeonato Paranaense. Con esos bagajes se presentaron en el Félix Capriles, donde de la mano de Christian y Lucho González como conductores, pero con Walter como protagonista estelar sobre la hora, el cuadro rubronegro logró cobrarse la revancha de la derrota del año pasado en el mismo escenario y por el mismo marcador ante los aviadores.

La Pizarra: Cambio y fuera

Wilstermann: Cristian Díaz, ex técnico de la San Martín, empezó acciones con un 4-2-3-1 en el que Patricio Rodríguez ejerció importante impacto en los primeros minutos. En el segundo tiempo, Carlos Melgar y Leonel Justiniano no supieron adaptarse al mayor desborde de la visita y dejaron circular a Erick y Christian con mucha comodidad por los lados.

Athletico Paranaense: El mérito del triunfo estuvo en el banco. Eduardo Barros leyó bien el partido y encontró en las diagonales de Erick y Christian los dos últimos goles del triunfo. En defensa, Pedrinho se encargó de corregir los errores de Felipe Aguilar.

El Capo: Algo distinto

Christian anticipa a Carlos Melgar. El volante fue el más prolijo del 'Furacão' (Foto: AFP) 

Durante el primer tiempo Christian, pese a no generar mucho peligro, estuvo jugando en pared con Lucho González y generó peligro en la medialuna del área rival. En el complemento, con Erick como socio, ambos consiguieron aumentar el volumen ofensivo e incluso Christian anotó el segundo gol.

Kazuki Ito: Apurado

El chileno Angelo Hermosilla sacó tarjetas muy rápidamente, la primera al los 30 segundos y la segunda a los 16 minutos. Ambas estuvieron bien mostradas, pero luego se volvieron más constantes las faltas. Sobre el final una falta, propia del cansancio, le costó la segunda amarilla a Serginho y se fue expulsado.

Los Goles

Fotos: AFP; Prensa Jorge Wilstermann


Leer más...

La ficha del Wilstermann 2 - Athletico Paranaense 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy