Foto: Radio CooperativaAmérica de Cali dio la hora en San Carlos de Apoquindo al derrotar a Universidad Católica por 1-2 en la segunda jornada del grupo E. De los pies de Duván Vergara, los escarlatas miran con optimismo el futuro, a diferencia de un cuadro cruzado decepcionante y errático.

Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El contagio de la alegría llegó de Cali hacia las colinas santiagueñas de San Carlos de Apoquindo, donde América se dio un baile de cara al gol con Duván Vergara como protagonista central. El dominio de balón fue local, pero una vez más no representó un argumento determinante de cara al arco. La Universidad Católica se vio muy afectada por el juego compacto del rival, que atinó a jugar a las contras y encontrar la estrategia idónea para sacar 3 puntos importantes -los que había perdido contra Gremio en la primera jornada-. Con aplomo y sin que le sobrara nada pero también con suficiente holgura, los 'Diablos Rojos' edificaron su propuesta a través del talante de Matías Pisano y cosecharon los resultados cuando Vergara quedó frente a un expuesto Matías Dituro.

La Pizarra: De distinta madera

Universidad Católica: Ariel Holan, con actitud serena, alineó un 4-trapecio-2 en el que Edson Puch estuvo tirado a la izquierda del campo para generarse espacios y aprovechar su velocidad. Otro valor importante fue Marcelino Nuñez, quien respondió bien en la primera mitad y sumó a eso el gol, pero luego vio diluido su rendimiento. Fue también clave Matías Astaburuaga, el lateral que más veces pasó a zona contrario a generar peligro.

América de Cali: Alexander Guimaraes vivió el partido a su estilo. Desde el inicio, el brasileño nacionalizado costarricense se mostró entusiasta y entregado a las indicaciones a sus jugadores, a diferencia de Holan. Si bien cada maestro tiene su librito, no cabe duda de que el exseleccionador mundialista tico dio la hora con su 4-3-3 en San Carlos de Apoquindo. Con Vergara en buen estado y con un Pisano fundamental, el ataque no fue el problema. Eso sí, en defensa sufrió y por momentos el cuadro escarlata defendió hasta con seis hombres. Éder Chaux, en portería, estuvo a la altura de las exigencias.

El Capo: Con el foco encendido

Zapata encabeza el baile que siguen Cabrera y Arriesta. El delantero brilló como él solo en San Carlos de Apoquindo. (Foto: Radio Cooperativa) 

Lo brillante de Duván Vergara no estuvo solo en su cabeza, sino también en el juego. El monteriano de 23 años encontró los espacios para hacer daño a los zagueros cruzados, quienes le perdieron el rastro al habilidoso atacante. Apareció siempre por izquierda y, con mucha llegada al área, fue solidario con sus compañeros y tomó las decisiones correctas cuando buscó juntarse con quien correspondiera.

Kazuki Ito: Pintoresco Personaje

Gustavo Tejera tuvo una participación bastante activa para el diálogo con los jugadores, a los que amonestó hasta en siete oportunidades; en todas, no obstante, aplicó un criterio moderado. El uruguayo no afrontó mayor problema durante los 90'.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Radio Cooperativa


Leer más...

La ficha del Universidad Católica 1 - América de Cali 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy