Foto: David Ramos / DeChalaca.comEn la altura de Juliaca y en su debut internacional, Binacional logró remontar y vencer 2-1 al São Paulo de Dani Alves, Hernanes y Alexandre Pato. El 'Poderoso del Sur', con el colombiano Arango echado a jugar en forma plena, escribió una página memorable para el fútbol del Altiplano y del país.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

Si bien los 3825 metros sobre el nivel del mar ayudaron para el desgaste de Sao Paulo sobre el gramado del Guillermo Briceño Rosamedina, la meritoria victoria de Deportivo Binacional estuvo respaldada por más recursos que solamente el oxígeno y el frío de la noche juliaqueña. Luego de una primera mitad para el olvido, el replanteó del colombiano Flabio Torres, quien apenas tuvo un partido previo como DT del 'Poderoso del Sur -ante FC Carlos Stein en Guadalupe, por el Apertura- fue más que importante. Sacó a Reimond Manco, movió a Johan Arango como manija y metió a Andy Polar por el extremo izquierdo. Como resultado, consiguió un debut histórico y esas dos largas corridas para gritar los goles que echaron a andar la diablada por las calles calceteras.

La Pizarra: Un tiempo para cada uno

Binacional: Flabio Torres optó por un 4-2-3-1, con sus compatriotas Dahwling Leudo y Johan Arango como extremos. Reimond Manco fue la manija y Marco Aldair Rodríguez quedó de único delantero. El replanteamiento ya comentado modificó un primer tiempo para el olvido del ‘Poderoso del Sur’, en el que había lucido lleno de nerviosismo y se mantuvo errático en la salida. Fue sin duda otra historia el complemento, y bastante más feliz.

Sao Paulo: Debido a la ausencia de Fernando Diniz, su asistente Márcio Araújo fue el encargado de la dirección técnica en Juliaca y alineó un 4-2-3-1, con Antony y Pablo como extremos. Dani Alves movió los hilos del ‘Tricolor’ y Alexandre Pato quedó como referente en el área. Las variantes fueron para refrescar sectores en ofensiva, pero el ingreso de Hernanes con el resultado en contra fue para buscar la igualdad, lo que movió el esquema a un 4-3-3.

El Capo: Un café bien pesado

Arango brilló en toda su iluminación bajo la luna altiplánica. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

En una primera mitad pésima para Binacional, Johan Arango fue de lo mejor con sus desbordes por el sector izquierdo. Para la segunda mitad, quedó como manija y siguió eludiendo rivales para habilitar a Marco Aldair Rodríguez. Además, el colombiano anotó un brillante gol y le dio la victoria a Binacional en su debut internacional.

Kazuki Ito: Nada grave

José Méndez tuvo una buena actuación. Si bien el juez paraguayo comenzó errático al no marcar tiros de esquina para Binacional, con el transcurrir del tiempo su accionar mejoró. Además, mostró las amonestaciones en el momento indicado y no generó polémica alguna.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: David Ramos / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Binacional 2 - Sao Paulo 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy