Foto: diario OléLDU derrotó 3-0 a un River Plate que presentó a un equipo alterno con la mente en la definición del título local. De la mano de Júnior Sornoza, el equipo de la 'Casa Blanca' fue una máquina y bien pudo haber logrado una goleada más abultada.

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

Definitivamente, Marcelo Gallardo priorizó el desenlace de la Superliga argentina y decidió enviar a un equipo alterno a una plaza complicada como Quito. De esta manera, LDU aprovechó de gran manera esta "ligera" ventaja y aplastó a su rival de turno, con una actuación notable de Júnior Sornoza y una estrategia de ataque por la banda que le dio réditos para tomar ventaja en el Grupo D, en el que también intervienen Sao Paulo y Deportivo Binacional.

La Pizarra: Dominados

LDU: El elenco blanco saltó al campo de juego con un 4-2-3-1, en el que Cristian Martínez Borja fue el único atacante en punta y generó mucho peligro en el área visitante. Por su parte, la segunda línea de volantes estuvo conformada por José Quintero por derecha, Junior Sornoza al medio y Marcos Caicedo por izquierda. Finalmente, el veterano Luis Antonio Valencia apoyó más en labores defensivas desde la primera línea de volantes junto con Lucas Villarruel.

River: En el caso millonario, se decidió enviar un equipo alterno –incluso Marcelo Gallardo no viajó- dado que se juega el título local el fin de semana, por lo que estuvo a cargo Matías Biscay. El 4-trapecio-2 tuvo a Lucas Pratto y a Julián Álvarez como delanteros; mientras que Cristian Ferreira y Jorge Carrascal fueron –en teoría- los socios de ataque, pero no estuvieron en una buena noche. Finalmente, el capitán Leonardo Ponzio y Santiago Sosa tampoco pudieron ofrecer mucha resistencia ante el poderío local.

El Capo: Pesadilla andante

Sornoza brilló en la Casa Blanca. Aquí encara a Robert Rojas. (Foto: Prensa River) 

Si bien todo el equipo titular de LDU estuvo en un nivel altísimo, lo de Júnior Sornoza fue más que excepcional. El exjugador de Independiente del Valle y de Corinthians, entre otros clubes, fue la manija en la segunda línea de volantes y se lució con una asistencia a Franklin Guerra en el primer tanto, así como con una soberbia definición de un penal para decretar el 3-0.

Kazuki Ito: Menuda polémica

La cuarteta arbitral encabezada por el juez colombiano Andrés Rojas no pasó muchos problemas durante el cotejo, salvo el penal sancionado a favor de LDU –una mano accidental de Bruno Zuculini-. Por lo demás, las amonestaciones se ajustaron al reglamento, así como la expulsión del ex Alianza Lima Enrique Bologna.

Los Goles

Fotos: diario Olé; AFP


Leer más...

La ficha del LDU 3 - River Plate 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy