Foto: Prensa OlimpiaOlimpia conseguía un significativo triunfo en Manta ante Delfín, pero la ineficacia decana ante el gol y algunos errores repetitivos le pasaron factura. El cuadro cetáceo tomó el control del juego y terminó empatando 1-1 aunque bien pudo quedarse con los 3 puntos.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El momento de Delfín no era de los mejores, con resultados adversos y una situación de intriga por ver quién tomaba las riendas del equipo. Con todo eso, finalmente el ídolo de Manta ofreció una presentación aceptable en el inicio de la Copa Libertadores. Los ahora dirigidos por Carlos Ischia mantuvieron a Olimpia en la orilla de aquel mar en el cual los visitantes parecían sentirse cómodos, sin saber que al fondo de las aguas del Jocay la reacción del campeón ecuatoriano los llevaría a ahogarse con ataques peligroso que bien pudieron haberse cambiado por más goles. Al 'Rey de Copas' estos puntos podrían costarle al hacer cuentas en un grupo en el que ni Santos ni el propio Defensa y Justicia son peritas en dulce.

La Pizarra: Echado a la suerte

Delfín: Carlos Ischia, recién bajado del avión, solo confió en sus jugadores y utilizó un 4-3-3 para enfrentar a Olimpia. El campeón ecuatoriano no dejó una mala imagen en el estreno del argentino, pues si bien Luis Cangá cometió el autogol, él mismo se adueñó de la defensa y la ordenó aunque también ese empeño hizo que se notaran sus errores. Un destacado fue Jonathan González, quien desbordó por derecha; en cambio, el que tuvo poca suerte fue Carlos Garcés, quien contó hasta con tres oportunidades de gol, dos de las cuales fueron al travesaño. Las claves del cuadro de Manta son la presión alta y el juego en bloque.

Olimpia: Daniel Garnero alineó un 4-trapecio-2 con vocación ofensiva, en el que permitió que sus laterales Sergio Otálvaro e Iván Torres pasaran al ataque. De los pies del primero, de hecho, nació el tanto olimpista. Con el pasar de los minutos, sin embargo, el 'Decano' perdió el dominio del encuentro. Ya en la segunda mitad, y visto el juego desprolijo de Torres, este fue reemplazado por Miguel Samudio, aunque el ex Libertad no se sumó al ataque con constancia. Por último, el portero Alfredo Aguilar no brindó confianza y hasta estuvo cerca de cometer un autogol tras un mal saque con la mano.

El Capo: El maestro de orquesta

Pese a estar bien rodeado y perseguido, Derlis González fue de lo poco constante de Olimpia en su excursión por el Jocay. (Foto: AFP) 

Derlis González es la manija de Olimpia, como que generó cuatro ocasiones de gol en el arco de Delfín. El '10' ensayó un remate directo a portería y de sus pies nació el tanto tempranero que puso arriba al 'Rey de Copas': el seleccionado paraguayo tocó el balón y sirvió a la derecha para Otálvaro ejecutara el centro que forzó el autogol de Cangá. Además, se juntó convenientemente con Roque Santa Cruz, aun cuando el delantero no anduvo fino de cara al gol. Eso sí, en los últimos 20' el físico le pasó factura.

Kazuki Ito: No cruzó la línea

El uruguayo Leodán González tuvo un arbitraje flojo y repleto de cuestionamientos, pues favoreció en tres ocasiones de modo claro a Olimpia. La primera fue la que debió ser la expulsión de Iván Torres, quien entró con mucha agresividad en una jugada contra Jonathan González. Las otras dos fueron amonestaciones que no mostró a Richard Ortiz y Jorge Rojas por faltas que lo ameritaban.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa Conmebol; Prensa Olimpia; AFP; diario Última Hora


Leer más...

La ficha del Delfín 1 - Olimpia 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy