Foto: Prensa Athletico ParanaenseCon una definición deliciosa de Guilherme Bassoli, el Atlético Paranaense de Dorival Junior venció 1-0 al Peñarol de Diego Forlán. El cuadro rubronegro partió así con el pie derecho en el grupo C de la Libertadores.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

En un encuentro sin luces, que Peñarol dedicó a dormir en toda la medida posible con conciencia de su inferioridad -al menos en materia de planteles-, se iluminaron dos individualidades que marcaron diferencias. Primero, el hábil Nikão, con un desborde cambiando de pies; y luego, Guilherme Bassoli, ubicado debajo del arco para definir de taco, con remisión a una definición de Claudio Pizarro en el Werder Bremen contra el Hamburgo una década atrás. Así se abrió el Grupo C, en el que tanto rubronegros como mirasoles se entienden como favoritos por delante de Jorge Wilstermann y Colo Colo.

La Pizarra

Athletico Paranaense: Los de Dorival Junior salieron al campo con un 4-3-3, con Erick y Leo Cittadini como generadores de juego. Abiertos quedaron Nikão y Carlos Eduardo como atacantes externos, y Guilherme Bassoli fue el punta. El ingreso de Fernando Canessin por Erick promovió un rol más ofensivo de la volante antes de que se produjera la apertura del marcador.

Peñarol: Diego Forlán dispuso un 4-línea-2, con Matías de los Santos -reemplazado antes del descanso por Christian Bravo, por lesión- y Joaquín Piquerez en recorrido defensivo desde la volante a los lados. En la delantera, tanto Xisco como David Terans se las ingeniaron para causar peligro; el último fue reemplazado por el prometedor Facundo Pellistri, quien no tuvo mucho margen para insinuarse.

El Capo: Abrelatas

Nikão domina el balón ante Rojas. El hábil ariete volvió a hacer de las suyas y marcó el gol del triunfo. (Foto: Prensa Athletico Paranaense)  

Si a un extremo se le tiene que pedir algo, eso es desequilibrio. Y así lo entendió Nikão, quien cuando vio el partido se cerraba en cero se mandó con un desborde letal por la derecha letal, para terminar asistiendo certeramente a Bassoli en el que sería el único tanto de la noche coritibana.

Kazuki Ito: Correcto

Al juez paraguayo Éber Aquino casi ni se lo notó, algo que siempre es buena señal. Tal vez si no hubiera sido por una mano no cobrada en el área de Peñarol, obra de Gary Kagelmacher, su puntaje habría sido mayor. Pero al ser una jugada que no dio cuenta del fallo sino hasta la repetición televisiva, no podría hablarse de un fallo clamoroso.

El Gol

Las Fotos

Fotos: Prensa Athletico Paranaense


Leer más...

La ficha del Athletico Paranaense 1 - Peñarol 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy