Foto: diario Última HoraA Libertad le costó, pero rescató tres puntos de oro tras vencer 1-2 al DIM en Medellín. Con los colombianos Bocanegra y Mejía -identificados con Nacional amargando al 'Poderoso de la Montaña' y Cardozo firme en el gol, los gumarelos prolongaron su estupendo momento internacional.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

La cita de Libertad en el Atanasio Girardot tenía los focos puestos sobre dos nombres propios. Por un lado, Daniel Bocanegra, quien pese a haber jugado en sus inicios por DIM, se identificó a pleno con el clásico rival Atlético Nacional, por lo que las pifias no se hicieron esperar cada vez que tocaba la pelota. Sin embargo, el ahora lateral gumarelo madrugó a todos y a los 3 minutos anotó el primer gol tras un centro de Nicolás Milesi. El otro protagnista fue Alexander Mejía, otro ex Nacional resistido por la hinchada del 'Poderoso de La Montaña', quien tuvo impecable partido en el mediocampo y anuló -especialmente en la primera fracción- a Andrés Ricaurte, la principal carta creativa local. De ese modo, la cuota colombiana fue fundamental para el valioso triunfo de visita del equipo de Ramón Díaz.

La Pizarra: Soportes firmes

DIM: El 4-2-3-1 enviado por Aldo Bobadilla sufrió rápidamente la anulación de sus referentes. Juan Caicedo fue tomado por los dos centrales visitantes y la superioridad numérica neutralizó el talento del habilidoso delantero; en tanto, Andrés Ricaurte no encontró los espacios del caso, ya que fue seguido por Alexander Mejía e Iván Franco, y finalmente Bayron Garcés tuvo problemas para superar a Daniel Bocanegra. En el segundo tiempo la propuesta local mejoró producto del doble cambio introducido por el DT paraguayo para transformar el esquema a un 4-línea-2.

Libertad: El 4-2-3-1 del 'Pelado' Díaz explotó las bandas y se vio bien soliviantado por la apertura rápida del marcador. Tras el gol de Bocanegra, el equipo gumarelo se plantó firmemente lejos de su área y logró dejar recurrentemente en fuera de juego a sus rivales. En el segundo tiempo al 'Gumarelo' le costó andar al mismo ritmo, pero supo apoyarse en Iván Franco para mantener el balón en el campo contrario.

El Capo: Fuerza terrible

Iván Franco atraviesa por gran momento: una vez más, fue conductor gumarelo a un resultado valioso. (Foto: diario Última Hora) 

En el primer tiempo Iván Franco se dedicó a trasladar el balón entre Sebastián Villanueva, Óscar Cardozo y él mismo; juntos, hicieron daño al arco de Andrés Mosquera. En la segunda mitad, se la pasó recibiendo despejes largos para controlar el balón en campo rival. Estuvo cerca de anotar el tercero, pero Mosquera se lo impidió.

Kazuki Ito: Decir presente

Hubo cuarteta peruana en Medellín, liderada por Kevin Ortega: el juez sacó ocho amarillas y no dejó que el partido se le descontrolara. Con buen manejo del partido y mucha autoridad, el réferi mantuvo la cancha en orden pese a las vibraciones del encuentro.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa Conmebol; Prensa Libertad; diario Última Hora


Leer más...

La ficha del DIM 1 - Libertad 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy