Foto: Prensa BarcelonaEl Barcelona derrotó cómodamente al Napoli por 3-1 con un buen trabajo colectivo encabezado por Lionel Messi, que permite al cuadro blaugrana avanzar por decimoquinta vez consecutiva a los cuartos de final de la Champions League. El Bayern lo espera en Lisboa.

Luis Alfonso Garcés | @lgarces_01
Redactor

El Napoli viajó al Camp Nou con la ilusión de eliminar a un equipo que no venía bien esta temporada. Ni la intensidad mostrada ni la mala forma en la que llegó el rival permitieron que el cuadro del sur de Italia diera la vuelta a la eliminatoria. Es más: el Barcelona fue muy superior y casi ni sufrió para superar los octavos de final del torneo. Tras los buenos primeros minutos del Napoli, el partido tomó un curso diferente y el cuadro culé anotó tres goles antes del cierre de la primera parte, y el descuento de Lorenzo Insigne acabó casi como una anécdota que le bajó la persiana a un partido al que le sobraron 45'. Al equipo de Gattuso no le faltó coraje, pero sí algunos recursos -defensivos, sobre todo- para plantear algún tipo de lucha seria en la Ciudad Condal.

La Pizarra: La nueva confiable

Barcelona: El 4-3-1-2 dejó lo único bueno que mostró el Barcelona post pandemia, por lo que no fue sorpresa que Quique Setién decidiera apostar por este dibujo, con Antoine Griezmann detrás de Lionel Messi y Luis Suárez. Una de las claves en el partido fue el medio elegido, sin el suspendido Arturo Vidal pero con Sergi Roberto, Ivan Rakitic y Frenkie de Jong, quienes permitieron al local que el balón se moviera de manera fluida. A diferencia de otras ocasiones, el equipo blaugrana no tuvo la posesión del balón, pero sí logró conseguir el resultado a partir de la otra clave del partido: la efectividad de sus delanteros y el aporte de Clément Lenglet.

Napoli: Gennaro Gattuso apostó por su ya clásico 4-3-3, con la presencia de Dries Mertens -quien vino de una lesión- como delantero centro. En el inicio del partido, recargó la banda izquierda de ataques con Mario Rui y Lorenzo Insigne, pero el sorpresivo gol de Lenglet tras un córner cambió el buen funcionamiento mostrado. El Napoli se cayó y se mostró muy frágil en defensa: Kalidou Koulibaly y Rui fueron quienes sufrieron más. Las variantes en el segundo tiempo, eso sí, inocularon mucha energía, en especial Hirving Lozano; sin embargo, no lograron generar muchas ocasiones de gol.

El Capo: Otra vez Lionel Andrés

El grito pelado de Messi luego de su tanto, el segundo de la victoria culé. (Foto: AFP) 

A pesar de que esta vez no salvó a sus compañeros, que tuvieron una buena actuación, como ha ocurrido en innumerables ocasiones Lionel Messi volvió a ser el mejor del campo. Es cierto que no se vio tan involucrado en el juego como suele hacerlo, pero fue clave anotando el segundo gol, tras sacarse a tres rivales y definir con un magnífico gesto técnico. Además, el VAR le anuló otro y como guinda de la torta generó el penal que cedió a su compañero Suárez, quien lo transformó en gol.

Kazuki Ito: Ver para creer

Cuneyt Cakir cometió pocos errores en el partido, pero los que tuvo influyeron en el marcador. Como primer error no cobró un empujón de Lenglet sobre Diego Demme en la acción que rompió la igualdad. Luego, como segundo yerro señaló una mano de Messi, no visible con claridad a partir de ninguna de las cámaras disponibles, con lo que se anuló el que habría podido ser el tercer tanto en ese momento.

Los Goles

Fotos: UEFA; Prensa Barcelona


Leer más...

La ficha del Barcelona 3 - Napoli 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy