Foto: UEFAManchester City jugó con la ventaja que sacó de su visita al Bernabéu y volvió a vencer 2-1, tras sacar provecho de una fatal jornada de Raphael Varane. Pese a breves momentos de presión del Real Madrid, el cuadro de Guardiola avanzó a cuartos gracias a su vertical posesión y agresiva recuperación.

Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

Si a uno le dejan de tarea remontar en un partido una llave eliminatoria, elegiría -sin pensarlo dos veces- ser el Real Madrid y tener a Zinédine Zidane en el banquillo. Ya tantas veces el cuadro merengue sacó lustre de su grandeza en la última década que era impensable un escenario en que fuera superado globalmente tanto en trámite como en marcador, pero el mensaje de la jornada es un recordatorio de que no existen imposibles. El Manchester City fue más inteligente desde su forma de pararse en el campo hasta su pegada en los momentos justos, pasando por su presión asfixiante sobre la salida rival. Raheem Sterling primero, tras presión de Gabriel Jesús sobre Raphaël Varane -de espantosa actuación- y luego el propio brasileño marcaron los tantos triunfales. El descuento de un buen pero insuficiente Karim Benzema solo sirvió para la estadística.

La Pizarra: El poder de ser flexible

Manchester City: Josep Guardiola planteó un 4-3-3, con Phil Foden partiendo desde la derecha de Gabriel Jesús en el ataque y Raheem Sterling a la izquierda; sin embargo, el menudo mediapunta zurdo cambió de posición por largos tramos con el '9' brasileño, de modo de volverse incontrolables para la defensa rival. El triángulo del medio compuesto por Rodri -anclado- y Kevin De Bruyne junto a Ìlkay Gundogan también funcionó muy bien en labores de transición.

Real Madrid: Los dirigidos por Zinédine Zidane también dispusieron un 4-3-3 sobre el campo, con el ya algo desgastado trío del medio de Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos rindiendo por debajo de su nivel, tal vez con la salvedad del alemán. En ofensiva, la sorpresa fue la presencia en el once de Rodrygo -de apariciones muy esporádicas- al lado contrario de Eden Hazard, quien demostró seguir en debe con los colores merengues.

El Capo: Gana el más vivo

El grito de Gabriel Jesus en la cara de Cancelo: imagen de un City clasificado. (Foto: Prensa Manchester City) 

Desde el Mundial, Gabriel Jesus no parecía el mismo. Pero en la llave ante el Real Madrid no solamente resucitó, sino que fue vital para que su equipo ganara. Incansable en la marca a los defensas madridistas cuando no tenían la posesión e indescifrable con sus movimientos sin pelota cuando sí la tenían los suyos, el atacante brasileño fue decisivo. Si por la noche a Raphaël Varane le cuesta conciliar el sueño, será en gran parte gracias a cuánto lo fastidió el '9' citizen.

Kazuki Ito: Sin sobresaltos

Se podría haber pensado en la previa que iba a encarar un partido con las emociones a flor de piel, y ello podría conducir al descontrol de algunos pocos; pero por el contrario, la cuarteta alemana comandada por Felix Brych acometió una tarea mas bien sencilla de controlar. Solo se vio una tarjeta amarilla a Modric casi finalizado el partido.

Los Goles

Fotos: UEFA; Prensa Manchester City


Leer más...

La ficha del Manchester City 2 - Real Madrid 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy