Foto: AFPAtlético de Madrid forzó la prórroga y volteó el partido por 2-3 para eliminar al vigente campeón Liverpool en el propio Anfield. Con una gran actuación de Jan Oblak y cambios acertados de Diego Simeone, se rubricó una nueva gran página en la historia europea colchonera.

{autor_diego_rodríguez}

En 2011 volvió Diego Pablo Simeone a Madrid convertido en técnico, y desde entonces las jornadas épicas son recurrentes alrededor de la Plaza Neptuno. Esta vez el argentino le ganó el duelo estratégico a Jürgen Klopp. Su Atlético sostuvo el 1-0 conseguido en el Wanda Metropolitano y en vez de buscar conservar como fuera el resultado que ya le granjeaba la clasificación, sacó a Diego Costa a regañadientes y -para aumentar el volumen en la medular- metió a Marcos Llorente, quien terminó siendo la figura del campo al marcar dos goles de contragolpe.

La Pizarra: La cura contra el ataque

Liverpool: Ante la ausencia de Alisson por lesión, tapó el español Adrián. Adelante, Jurgen Klopp mandó un 4-3-3 ofensivo, pues esta vez inició acciones Alex Oxlade-Chamberlain en vez de Fabinho. El primer cambio se produjo solo a los 82', cuando James Milner entró por 'OX' para asegurar el 1-0. Tras los goles rivales, el DT alemán mandó todo al ataque con los ingresos de Divock Origi y Takumi Minamino, aunque sin éxito.

Atlético: Diego Simeone cambió algunas piezas respecto de la ida, entró Kieran Trippier por Sime Vrsaljko en la banda derecha, mientras Joao Felix y Diego Costa reemplazaron a Thomas Lemar y Álvaro Morata. No obstante, a Costa luego lo retiró para dar paso a Marcos Llorente, quien terminó marcando dos goles.

El Capo: Determinante en arco propio

Oblak, sencillamente un cerrojo del arco colchonero. (Foto: AFP) 

El esloveno Jan Oblak fue una vez más el determinante: un auténtico muro que recibió dos goles, pero entre 34 remates directos de los reds. Su capacidad de sacar la pelota al costado, salir en los centros y dar toda la confianza del caso a una defensa que también cerró huecos fueron las credenciales de una actuación monumental.

Kazuki Ito: Actor secundario

En un partido con alta dosis de intensidad, el holandés Danny Makkelie tuvo un gran desempeño. Los 30 jugadores que entraron al campo se pusieron a jugar y apenas llegaron las amarillas al final de la prórroga. No hubo polémicas que incidieran en el resultado, por lo demás.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Liverpool 2 - Atlético de Madrid 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy