Foto: Prensa RB LeipzigRB Leipzig goleó y superó ampliamente por 3-0 al Tottenham de Mourinho. Los desdibujados 'Spurs' apenas si dificultaron la hazaña de los locales, quienes consumaron la mayor hazaña de su breve historia.

    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

La ventaja conseguida en la ida, en la que el triunfo del RB Leipzig parecía haber sido un batacazo, se reconfirmó en este encuentro de vuelta en el que el conjunto alemán impuso una jerarquía inusitada y se impuso con creces. Queda poco o nada del Tottenham que dio pelea la temporada pasada en lides internacionales y llegaron hasta la final del torneo continental. La rebeldía y excentricidad del siempre polémico José Mourinho influyó ínfimamente en el desarrollo del juego de su equipo. Los dirigidos por el portugués se dieron contra un muro infranqueable: un local que apretó el acelerador cuando quiso e hizo daño, y que además se cansó de fallar oportunidades de gol. El trámite quizá imponía un marcador más exacerbado, pero no fue así. Haber asegurado el resultado en el primer tiempo le dio a los de Julian Nagelsmann tranquilidad para manejar el partido, mientras que acrecentó la desesperación visitante.

La Pizarra: Alas para volar

RB Leipzig: El 3-línea-3 de Julian Nagelsmann le otorgó una capacida de despliegue importante a su equipo, sobre todo por las bandas. Fue importante lo conseguido por el sector izquierdo, donde el lateral-volante Angeliño impuso su velocidad para ganar siempre las espaldas de sus rivales. Asimismo, la volante estuvo bien manejada por Konrad Laimer y Marcel Sabitzer; sobre todo el segundo, quien apareció como opción ofensiva constantemente y ocupó todo el mediocampo. En ataque, Timo Werner y Patrik Shick fueron quienes más aparecieron, pero no sinceraron sus opciones de gol y trascendieron sobre todo en términos de desequilibrio. Entre las variantes, la más significativa fue la Emil Forsberg, quien apenas ingresado selló el 3-0.

Tottenham: Un 4-2-3-1 con varias licencias en defensa fue la oferta táctica de Mourinho. Tanto Serge Aurier como Ryan Sessegnon fueron vencidos por sus bandas una y otra vez, lo que permitió que el poderío ofensivo rival se impusiera en varias oportunidades. A ello hay que sumarle que la dupla de centrales, formada por Toby Alderweireld y Japhet Tanganga, tampoco destacó por su velocidad y también sufrió en demasía. La volante intentó sostenerse con Eric Dier y Harry Winks, ambos muy entusiastas pero sin opción de encontrar socios más adelante. De hecho, fue muy pobre lo mostrado por Giovani Lo Celso, quien inclinado por la banda derecha perdió su cuota de ingenio en la elaboración medular. Por su parte, Dele Alli no fue tanto al frente ni condujo a sus compañeros, mientras que Erik Lamela estuvo alejado un poco de todo el trámite y casi ni apareció. Arriba, Lucas Moura apareció por destellos y tampoco tuvo una participación importante.

El Capo: Sí que Sabitzer

Sabitzer celebra su segundo tanto, que encaminó la goleada de los toros. (Foto: Prensa RB Leipzig)  

El capitán se puso al equipo al hombro y condujo a su equipo a la victoria. Fue vital su labor en el medio, tanto recuperando balones como desplegándose en ofensiva. Su recorrido fue tan bueno a lo largo del campo que, en dos oportunidades, llegó hasta el área para concretar y se alzó con un doblete. Sin embargo, todo esto no es novedad, ya que el volante se ha convertido en uno de los jugadores más influyentes en el plantel de Nagelsmann, ya que siempre suele aparecer en las jugadas de gol de alguna manera.

Kazuki Ito: Español bien entendido

La cuarteta española no tuvo problemas en dirigir un duelo que tuvo poco de friccionado y casi ni jugadas polémicas. Tuvo más aciertos que errores, por ejemplo, como cuando no validó un gol de Timo Werner en ligera posición adelantada. Sin duda, el mismo desarrollo del encuentro le dio la facilidad de dirigir a Carlos del Cerro Grande, quien cumplió bien junto con todos sus compañeros.

Los Goles

Fotos: Prensa RB Leipzig


Leer más...

La ficha del Leipzig 3 - Tottenham 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy