Foto: AFPEn un encuentro que en su mayor parte fue luchado más que jugado, el Lyon de Rudy García ganó 1-0 a la Juventus con tanto de Lucas Tousart. Sin ser especialmente dominantes, los locales supieron pegar en el momento oportuno.

Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

Cuando Cristiano Ronaldo llegó a la Juventus, parecía ser que la 'Vecchia Signora', que mantenía su estatus de titán europeo al que las competiciones internacionales le resultaban esquivas en los últimos años, al fin podría dar un paso adelante. Sin embargo, desde entonces la Juventus no ha parecido crecer demasiado. Ya la eliminó el Ajax el año pasado y esta vez, tras hacer un partido muy flojo, apenas ciertos chispazos del portugués y otros de Paulo Dybala lo llevaron a perder en la ida contra un Olympique Lyon -a priori inferior- que hizo tan solo lo necesario. Las sensaciones del final del partido, sin que la visita pudiera encontrar formas efectivas de dañar, preocupan en Turín.

La Pizarra: Movilidad en acordeón

Lyon: La disposición táctica de Rudy García fue una 3-4-2-1. El equipo pasó a hacer línea de cinco al fondo cada que defendía, pues los carrileros Léo Dubois y Maxwel Cornet fueron encomendados a cubrir muchos metros. Más liberados y delante de Bruno Guimaraes y Lucas Tousart jugaron Karl Toko Ekambi y Houssem Aouar.

Juventus: Los de Maurizio Sarri, por su parte, no variaron el 4-3-3 con el que vienen jugando en su liga doméstica. Mirale Pjanic fue el pivote, Rodrigo Bentancur se paró a su derecha, Adrien Rabiot quedó a su izquierda y arriba se distribuyeron Juan Cuadrado y Cristiano Ronaldo a los extremos, para que Dybala fungiera de falso '9'.

El Capo: Manija concomitante

Aouar y el premio luego del partido, en advertencia de sus notables condiciones. (Foto: Prensa Olympique Lyon) 

Con 21 años, Houssem Aouar tuvo su primera gran noche europea. Fue dueño de cada control de balón en periodos prolongados del Lyon, el principal sustento para que sus compañeros pudieran descansar cuando así lo necesitaron. Además, el volante francés dio una genial asistencia para el único tanto del partido.

Kazuki Ito: Mano dura

Con un criterio muchas veces cuestionado en Europa pero que ya lo caracteriza, Jesús Gil Manzano dejó pegar un poco más de la cuenta. De hecho, sobre el final hubo reclamos por dos penales a favor de la Juventus que el juez español decidió no cobrar. A pesar de ello, hizo un partido correcto y no tuvo fisuras clamorosas.

Los Goles

Fotos: UEFA; Prensa Olympique Lyon


Leer más...

La ficha del Olympique Lyon 1 - Juventus 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy