Foto: AFPCon gol de Antoine Griezmann, Barcelona logró sacar un empate 1-1 ante un tedioso Nápoli. El cuadro catalán mira así con cierta confianza la llave de vuelta en el Camp Nou.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El temor en Europa pasa por muchos lados. En Italia, los asistentes presenciaron el encuentro con tapabocas por el miedo a infectarse con el coronavirus. En Eslovaquia, los fanáticos de Marek Hamsik temen que Dries Mertens lo supere como goleador histórico del Nápoli luego de igualarlo con 121 goles. El último caso es propio de Quique Setién, ya que a las bajas que sufrirá en la defensa por las lesiones de Jordi Alba y Sergi Roberto se les puede sumar ahora Gerard Piqué. De igual manera, el montañés no contará para el choque de vuelta con Sergio Busquets y Arturo Vidal, por suspensión.

La Pizarra: Posturas permanentes

Nápoli: Gennaro Gatusso optó por un 4-3-2-1, con Fabián Ruiz y Piotr Zielinski más adelantados que Diego Demme. De extremos actuaron José Maria Callejón y Lorenzo Insigne, para dejar de único delantero a Dries Mertens. La ‘Gli Azzurri’ realizó un buen ejercicio defensivo para tapar la profundidad en los ataques de Barcelona. Además, las variantes del ex DT del Milán fueron para refrescar sectores y no modificó el esquema.

Barcelona: Quique Setién, por su parte, alineó un 4-3-1-2, con Arturo Vidal más adelantado y por momentos pegándose al extremo derecho. Lionel Messi y Antoine Griezmann fueron los atacantes. El cuadro culé sostuvo la posesión de balón y generó poco daño a la portería de David Ospina; además, las variantes del exentrenador del Real Betis no modificaron el sistema de juego, pero sí sirvieron para prevenir una lesión más grave de Gerard Piqué.

El Capo: La verdadera muralla teutona

Ter Stegen estuvo atento en general, aunque no se movió ante el certero remate de Mertens. (Foto: AFP)

Marc-André ter Stegen se convirtió en pieza importante para Barcelona, ya que evitó la caída de su portería en muchas ocasiones. Si bien el ex Borussia Mönchengladbach se quedó estático en el gol de Dries Mertens, ante los remates de Lorenzo Insigne y José María Callejón mostró su gran destreza para atajar.

Kazuki Ito: Feliz por su labor

Felix Brych tuvo una muy buena labor, pues tomó decisiones correctas en muchas ocasiones. El juez alemán no generó polémicas y actuó acertadamente al expulsar a Arturo Vidal, ya que el chileno -luego de haber recibido tarjeta amarilla- se enfrascó cara a cara con el portugués Mário Rui.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Nápoli 1 - Barcelona 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy