Foto: AFPSin demasiada experiencia en torneos internacionales, el RB Leipzig logró una victoria no muy larga en el marcador pero contundente en términos de fútbol. Bastó con el penal de Werner para el 0-1 sobre un Tottenham desdibujado y ahora muy complicado para revalidar su protagonismo europeo.

Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

Terminado el primer tiempo, la crítica alababa ya la propuesta de Die Roten Bullen y miraba con rechazo la postura de los de José Mourinho: siendo visitantes, los de Julian Nagelsmann habían dominado ya el balón y las ocasiones. Pero no fue hasta el segundo tiempo que se hicieron con la victoria, tras un penal bien cobrado por falta de Ben Davies sobre Konrad Laimer, que Timo Werner terminó convirtiendo para el único gol del partido. Pronto reaccionaron los Spurs, pero ya era demasiado tarde, y ni siquiera la cara que dejaron en la última media hora dio para pensar que el empate constituyera una probabilidad alta.

La Pizarra: Modos de alinearse

Tottenham: Los de José Mourinho partieron con un 4-línea-1-1. Ante las bajas de sus principales atacantes (Heung-Min Son y Harry Kane), Dele Alli se ubicó suelto detrás de Lucas Moura, quien esta vez fungió de 'falso 9'.

RB Leipzig: En cambio, el equipo de Julián Nagelsmann sorprendió con un 3-línea-3 muy bien cohesionado. La novedad fue la ubicación de Nordi Mukiele como carrilero derecho, mientras que Angeliño hacía lo propio por la izquierda.

El Capo: Valió el esfuerzo

Laimer hizo gala de una capacidad de control importante, como la que acá luce sobre el balón ante la mirada de Davies. (Foto: Prensa RB Leipzig) 

No solo consiguió el penal tras sumarse al área en el momento justo -siendo volante central-, sino que dio un recital de pases acertados, metros recorridos y recuperaciones. Konrad Laimer, quien al final salió lesionado, fue con distancia el más destacado en la noche londinense.

Kazuki Ito: Observación precisa

Castigando lo correcto, como la pena máxima que definió el partido, lo de la cuarteta comandada por Cuneyt Cakir fue más que aceptable. El juez turco permitió que el partido se jugara a buen ritmo y sin demasiadas interrupciones.

Los Goles

Fotos: UEFA


Leer más...

La ficha del Tottenham 0 - Leipzig 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy