Foto: Prensa Borussia DortmundBorussia Dortmund le ganó por 2-1 a PSG con notable actuación del joven sensación Erling Håland. El cuadro amarillo toma así importante ventaja ante un rival que, además de su consabido trauma con los octavos de final, podría no contar con Neymar en el choque de vuelta.

{autor_víctor_sierra}

Ni los problemas extradeportivos de las estrellas del PSG con Thomas Tuchel, ni el extravagante peinado de Neymar, ni las declaraciones de Killian Mbappé y menos los extremos del cuadro local le quitaron el protagonismo a Erling Håland. Un flojo primer tiempo del delantero de moda en el planeta se transformó en 45 minutos del complemento que rayaron en lo perfecto, en los que el noruego echó a andar la máquina y desató el jolgorio a orillas del Ruhr.

La Pizarra: Re-costado

Borussia Dortmund: Un 3-trapecio-3 fue la propuesta de Lucien Favre, con el que intentó explotar las bandas mediante Axel Witsel y Jadon Sancho por derecha y Raphael Guerreiro y Thorgan Hazard por la izquierda. En ambos casos el mecanismo tuvo gran éxito, pero ninguno de los lados consiguió conectarse con Håland durante la primera mitad. En el segundo tiempo, el noruego retrocedió y se incrustó entre Witsel y Guerreiro para conseguir así mayor espacio y estar más libre: el saldo fue dos golazos del joven sensación.

PSG: Con un 5-trapecio-1, supo controlar el trámite durante los primeros 45', pero en la segunda mitad los errores defensivos conjuntos entre los brasileños Thiago Silva y Marquinho ocasionaron peligro. No solamente ellos erraron; en la primera mitad, Presnel Kimpembe no tomó el relevo en la marca luego de que Sancho superara a Thomas Meunier, en una chance que Keylor Navas barajó.

El Capo: Súper Dog Boy

Håland, el niño mimado de la Europa actual, brilló con luz propia ante el arco parisino. (Foto: AFP) 

Era su debut en la Champions League con la camiseta amarilla, pues la primera fase la jugó con el RB Salzburg; y Erling Håland se tomó la circunstancia demasiado en serio, pues anotó un doblete y puso dos veces en ventaja al equipo dirigido por Lucien Favre. Como se indicó, tuvo una primera parte opaca, producto de la presión de los zagueros rivales, pero en el complemento retroceder unos metros le vino de perillas.

Kazuki Ito: Todo normal

Sin muchos sobresaltos y con pocas faltas, Antonio Maheu Laoz cumplió un buen partido que nunca se le salió de control. Los asistentes estuvieron bien en ambos goles e incluso se apoyaron en el VAR para validar el tanto de Neymar.

Los Goles

Fotos: AFP; Prensa Borussia Dortmund


Leer más...

La ficha del Borussia Dortmund 2 - PSG 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy