Foto: Prensa Deportivo CaliDeportivo Cali venció ajustadamente a River Plate de Asunción, que en su debut absoluto en torneos internacionales logró alzar cabeza cuando parecía hundido. El 2-1 logrado en terreno de los petroleros permite al 'Kelito' esperar con expectativa la revancha.

Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

Fue un debut sin muchos destellos ni fuegos artificiales: River Plate se estrenó en torneos Conmebol. ¿River? ¿River Plate? ¿Qué clase de River es este? ¿Otro River más? Las preguntas típicas desde diversos lados de Sudamérica rodearon la presentación en sociedad del 'Kelito' asunceño, un clásico del fútbol paraguayo cuya historia se merecía una circunstancia de estas. Y a pesar de que el bautizo no era nada sencillo, el cuadro del barrio de Mburicaó tuvo el mérito de marcar en el ‘Coloso de Palamaseca’ y aguar a medias el sabor de la victoria de los petroleros.

La Pizarra: De dos tiempos

Deportivo Cali: Alfredo Arias puso un 4-2-3-1. Desde el pitazo inicial se veía que quería tomar el protagonismo, y claro, jugar de local se lo exigía. El ex Ayacucho FC y Unión Comercio Jesús Arrieta quedó como único punta y jalador de marca, con lo qu hizo posible que los volantes ofensivos Carlos Lizarazo y Jhon Vásquez tuvieran cierta libertad para entrar al área. Este último convirtió el primer tanto de cabeza tras un buen centro del cumpleañero Darwin Andrade. En los últimos minutos del primer tiempo y con ganas del segundo, Arrieta aprovechó un excelente centro de Juan Camilo Angulo para ampliar la diferencia. Sin embargo, en la segunda parte, el equipo de Arias no supo aprovechar los contragolpes ni las acciones creadas con el ímpetu del ingresado Déiber Caicedo. El golero David González, de flojas intervenciones, dio vida a un entonces River que en un momento lució moribundo.

River Plate: Marcelo Philipp apostó por un 4-trapecio-2. Fue superado en todo el primer tiempo. Solo tuvo un disparo que asustó a medias al cuadro local por medio de Marco Prieto. Lo que sorprendió fue que Álvaro Pereira fue colocado como central junto con Gustavo Jiménez: el experimentado jugador uruguayo hizo lo que pudo, pero en la mayoría de ataques locales se lo notó incómodo. Sin vida y viendo como los laterales petroleros llegaban al área, en la segunda parte, los de Philipp no bajaron los brazos, intentaron como podían y, sobre todo, aprovecharon los regalos por el nervioso debut del arquero González. Dionicio Pérez quedará en la historia riverplatense al anotar el primer gol internacional del club. Un gol que los hace respirar para el partido de vuelta.

El Capo: Flechazo

Angulo, de espaldas, encabeza el festejo por el primer gol caleño. (Foto: Prensa Deportivo Cali) 

Juan Camilo Angulo mostró un buen nivel por el sector derecho de los locales. El lateral estuvo partícipe en las jugadas de ataque y su físico le permitía hacer los recorridos necesarios para subir y bajar, inclusive para cerrar espacios y evitar contragolpes. Su esfuerzo fue bien visto cuando dio la asistencia a Arrieta.

Kazuki Ito: Mr. Yellow

Diego Haro fue el encargado de impartir justicia en el Deportivo Cali. Su accionar estuvo marcado -para variar- por nueve tarjetas amarillas y una roja. El juez peruano, fiel a su estilo, no toleró aspavientos ni escuchó apelaciones. A poco para terminar el partido expulsó a Vásquez por sobrerreaccionar ante una falta contra Emiliano Agüero. En general, sus amonestaciones estuvieron justificadas por la dureza de los choques de ambos equipos.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa Conmebol; Prensa Deportivo Cali


Leer más...

La ficha del Deportivo Cali 2 - River Asunción 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy